viernes, 11 de julio de 2008

Compromiso con César Hildebrandt

El día de ayer tuve la oportunidad de participar en el excelente programa radial "Rompemuelles" que conduce Federico Battifora en radio San Borja. El tema era analizar desde una óptica distinta, lo que sucede en nuestro país, ya que sabemos que la gran mayoría de la prensa nacional está parametrada, y oculta la sinvergüencería y corrupción del gobierno actual. Cuando ingresaron las llamadas telefónicas, la totalidad de las mismas se referían a la necesidad que César Hildebrandt vuelva a radio San Borja. Fernando Llamosas, en su calidad de representante de la emisora, anunció que el directorio de la Radio estaba evaluando la posibilidad del retorno de César a su programa habitual.
Es por ello que reproduzco el correo que me ha enviado Herbert Mujica. No hay que permitir que el gobierno de García anule nuestra necesidad de información. La prensa monocorde que ha caído presa del poder económico una vez más está viviendo horas de vergüenza. Es necesario colaborar para el retorno de César a radio San Borja, que se ha convertido en un bastión de la libertad de prensa en el Perú:


Si usted ciudadano libre de cualquier parte del Perú, considera que César Hildebrandt debe continuar tratando los temas que los medios de comunicación evitan, disimulan o simplemente ignoran, tiene ahora y en los meses que vienen, una oportunidad inmejorable y se llama ¡Compromiso con Hildebrandt!

Con el objetivo de impedir que el programa Al día con Hildebrandt deje de transmitirse definitivamente, deposite S/.1.00 (un sol) –o lo que usted quiera- en la siguiente cuenta de ahorros del Banco de Crédito del Perú en cualquier sucursal a lo largo y ancho del país o desde el extranjero: 193116-4444-169 (Código Swift: BCPLPEPL)

Un grupo de amigos y patriotas hemos decidido que esta vez NO sean las garras del poder económico las determinantes en relación a la presencia de César Hildebrandt en los medios de comunicación.

Hemos convenido en dar el paso que Hildebrandt, por temor a malentendidos, no transitó hasta hoy: aliarse simbólicamente con quienes le han visto y escuchado a lo largo de estos últimos años y solicitar su asociación para continuar en el aire a través de Radio San Borja.

A Hildebrandt se le impide el retorno a la televisión. Ahora también se le pretende expulsar de la radio. El motivo es evidente: es un hombre de prensa incómodo porque se atreve a tocar los temas de fondo, aquellos que la mayor parte del periodismo esquiva para no enemistarse con la inmensa maquinaria del sistema. Un sistema que ahoga y silencia.

Hildebrandt ya no se debe a sí mismo sino, también, a quienes creen en su manera de ejercer el periodismo. Le hemos persuadido para que nos permita contribuir en esta campaña que no tiene otro fin que su retorno al aire.

Acosado financieramente por una Sunat que ya sabemos a quién puede obedecer, está imposibilitado de continuar sus emisiones radiales sin ingreso alguno y sin respaldo publicitario que pueda sostener la producción del programa. Y hay que revelarlo: durante todo este tiempo no percibió honorarios ni salarios de ninguna especie en Radio San Borja.

Más allá de cualquier figuración personal, hay un hecho imbatible: CH ha demostrado coraje en los instantes más difíciles y no dudó nunca en romper con quienes pretendieron someterle a censuras. Y en momentos en que es preciso demostrar que no debería ser tan fácil silenciar definitivamente a un periodista del linaje de Hildebrandt, es que se requiere su participación en el ¡Compromiso!

¡Usted tiene la decisión en sus manos!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario relacionado

Quijano vs Bernales

A Quijano, por una caricatura contra el ejercito peruano le clausuraron su exposición. Todo el mundo salió a protestar: que cómo era posible, que era un atentado a la libertad de expresión, que qué barbaridad, que no estamos en dictadura, etc.

Entre los que protestaron por esta "censura", así lo clamaron: censura, estuvieron varios blogs y hasta el mismo Hildebrandt. Ahora, vuelve a ocurrir lo mismo, pero esta vez con Bernales. A este caricaturista lo expectoraron de su diario ("La Primera") por una caricatura, en donde, no era el ejército esta vez quien salía mal parado, sino el mismo Hildebrandt.

Ante esa censura (?), Hildebrandt salvó responsabilidad aclarando que él no tuvo nada que ver con que lo despidieran. Si bien Hildebradnt se había quejado --a escrita voz-- por la caricatura que mencionaba a "la Hildebrandt", en alusión a Martha, éste nunca había pedido la cabeza del caricaturista, la que, dicho sea de paso, de todas maneras rodó por los suelos de "La Primera", como castigo ejemplarizador para todo aquel que moleste a Hildebrandt o a algún otro privilegiado colaborador del diario dirigido por Lévano.

Ha pasado casi una semana desde que ocurrió este incidente y sobre este asunto nadie se ha manifestado. ¿Por qué? Pues se trata de un "don nadie", un "desconocido", una "anécdota más" de esas que ocurren todos los días en los medios abusivos (pero impensable de "La Primera").

Beto Ortiz, el paladín de la lucha contra la discriminación y otras grandes causas, ni siquiera ha dicho pío; los blogs que más se arañaron con el caso Quijano (tanto el blog que se hace desde un tercer piso así como todos sus links amigos) no han levantado esta vez su varonil voz de protesta por el abuso contra Bernales.

Por el lado de la televisión, esta es ajena a lo ocurrido; tiene otras cosas más importantes de qué ocuparse (por ejemplo: la "gatita" Beltrán y que qué poses le hacía el "Doc"; o el bailetón ese con tufo a antro de mala muerte de la "periodista" ahora payasa; o "Chespirito" hablando con una Prensa que se dice Libre, etc.). Es decir, más cobertura ha tenido la teta de la Jibaja, el poto de David o las piernas abiertas de Lucecita, que la censura contra Bernales.

¿Y no era que esta gentita "politicamente correcta" se rasgaba las vestiduras por Quijano porque el ejército, "esos gorilas que huelen a Humala", querían imponer su sucia bota y censurar a un gran caricaturista que nadie hasta ese momento conocía? ¿Dónde están ahora esos defensores de la libertad de expresión que chillan por unos y callan por otros?

Todo eso no me hace más que pensar que lo único que guía a estos "vozudos" es pura pose y nada más. Salvo excepciones de uno que otro blog, la gran mayoría desconoce supinamente --o ha tirado al tacho del olvido-- este asunto, rochoso totalmente para "La Primera", para César Lévano, para César Hildebrandt, y de ahí para abajo.

¿O sea que la censura es mala cuando va contra mis intereses, mas no cuando me favorece? Esta postura hace que a muchos blogs, periodistas y medios en general, se les vea el fustán como a cualquier posera que va por ahí con aires de una decencia que dice tener y defender pero que nadie le cree.

Anónimo dijo...

Se tiene que cerrar filas y de una vez por todas saber quienes son los verdadreros hombres y los medios que se están fajando por la un país libre de corrupción y democracia.
Todos los ciudadanos de a pie, saben quienes son y cual es su rol en la Tv en la prensa radial o escrita, pero es necesario que todos colaboremos para apoyar primero su gestión y luego su permanencia en los medios.
Es muy lamentable que como dice el escriba anterior más se preocupen por las tetas y las piernas de una u otro personaje farandulesco, sin ir muy lejos ayer por la noche el programa de B. Ortiz le dedicó creo que más de 1/2 hora a la Sra. Tula Rodriguez no puedo precisar que tiempo fué ya que lo chequeba de rato en rato pero la verdad a las 10.00 pm y luego que termina el programa de Rosa Maria Palacios ya nada casi hay que ver en señal abierta.
Respecto a Cesar Hildebradt tiene mucho merito la valentía y coraje que muestra al encarar al gobierno en una franca posición opositora, referentes como el y Juan Sheput son muy pocos, claro que en el caso del primero dada su tayectoria conocemos sus defectos es sabido de su caracter temperamental y antojadizo que muchas veces le añade algún demerito a su aguda visión política.
con respecto al Ing. Sheput su lealtad a prueba de balas a su lider partidario, muy valido dicho sea de paso lo convierte en una especie de celestina que en determinado momento termina defendiendo lo indefendible, me refiero a los pecadillos en que incurrió don Alejandro que acontecieron en el quinquenio pasado.
Pero como refrentes de franca oposición afortunadamente es cuanto tenemos, "larga vida a ellos". Ya que los demás están vendidos o engrasados con el lubricante que emana del poder de turno, no permitiéndoles ver más allá de los parámetros que dicta y circunscribe el tan preciado lubricante. ¿ No es cierto don Raúl Vargas?.

Anónimo dijo...

Me parece que deberias dar mas señales de lo que pides. Por ejemplo, cuanto cuesta alquilar una hora diaria o semanal en una radio? Por cuanto tiempo se pretende hacer el contrato? Quien verifica lo ingresado? Lo vas a publicar en el blog? Que pasa si no se llega a la cantidad deseada? Preguntas, preguntas...

Carlos el Narrador dijo...

Buen dìa señor Juan Sheput

Pasaré por el banco y depositaré mi sol...me siento como la ofrenda de la viuda, de la cual nos habla el evangelio.

Muchos ponían monedas grandotas, que hacían mucho ruido...una viuda, se paró, puso una monedita chiquita, que sonó a nada...ella, la viuda, no echó algo, no echó de lo que le sobraba, echó todo.

Comenzé con las lineas arriba redactadas, ya que Usted, con su propuesta, me hace reflexionar.

El señor Hildebrandt, es un profesional, es valiente y tiene mucha cultura...cuantas noches, no disfruté de su programa en la TV. Entrevistas a Facundo Cabral y a Chabela Vargas. Allí se hablaba, de polìtica, pero también de Unamuno y Vallejo.

Y en la radio, he disfrutado de sus programas...cuanto aprendí. Uno podrá estar en desacuerdo, con muchas de su opiniones, pero estoy convencido, que el a su manera, hace patria.

Saludos
Carlos el baterillero

Gisel dijo...

Antes vivia en Comas
y radio San Borja no podia ser sintonizada
aunque un profesor mio trabajaba alli U.U

Anónimo dijo...

Estamos contigo CH no importa lo que digan lo traidores; Facistas (apristas) de ayer y siempre le cerraremos el paso de sol a sol para que ilumines y entibies nuestras espiritus

Anónimo dijo...

ESTAMOS CONTIGO CESAR HILDEBRANDT

Anónimo dijo...

En la tarde pasaré por el banco para hacer el depósito y remitiré un correo a todos mis contactos, escaneando el boucher, así lograremos mas apoyo. De hecho que en Tacna, muchos escuchamos el programa por Internet (con ciertos corte por el tráfico), pero más claro es escucharlo en el blog http://aldiaconhildebrandt.blogspot.com/ a la hora que uno desea, gracias a ese blog.
Saludos
Edwin Rojas
Tacna-PERU

Anónimo dijo...

Y los que contribuyan como pueden saber que no se le va a dar un mal uso a ese dinero???

Unknown dijo...

Mi estimado, he tratado de hacer un deposito en la Cuenta del Banco que mencionas pero me piden los ademas del numero de cuenta los datos del titular de la cuenta.
Gracias

Anónimo dijo...

Ahora y siempre, con usted Señor Hildebrandt.

Anónimo dijo...

La situaciòn va a enpeorar sino reaccionamos de una vez. Nunca se imagino tanta corrupcion en Peru. No seamos pusilanimes .Nos subestiman como pueblo. Peru esta es quizas sea la ùnica y ùltima oportunidad para que el sistema entienda que no las tiene todas. Apoyemos al programa de Cesar Hildebrant.

Anónimo dijo...

Son muchos los franeleros pocos los que ignoran solo a cuatro conosco de critico uno de ellos es el Sr Periodista Cesar Hildebradt te castigan chiquito(con respeto)por hablar como grande por sacar La Verdad de un nacimiento Oculto aqui en Miami Beach en el Mont Sinai del nuevo gringo Federico Danton,por criticar La entrega de los Puertos,por defender el derecho de los peruanos ante Los Abusos de La Telefonica,te castigan por darle espacio en la radio al Sr Ferrero C. por tener conversaciones con el Sr Danmert,Cesar eres una piedra en el zapato de Damian desde alli vienen sibilinamente se chantajea a los medios para que no tenga un espacio radial,un imparcial veraz que defiende los Cielos del Peru,que se refiere constante mente al propietario del Canal 2 con su cheque a favor y su negligencia inttransigencia a pagar lo que debe y hablando de Canal hasta cuando tendremos a Parker estafando al Gob.con la anuencia de Don Galan y su Pandilla,por criticar a otro Gordito como Garrido Lecca y sus LOBBYS,este tipo de informacion es la que NOS GUSTA y por eso LO VAMOS A APOYAR ECONOMICAMENTE .

Anónimo dijo...

Son muchos los franeleros pocos los que ignoran solo a cuatro conosco de critico uno de ellos es el Sr Periodista Cesar Hildebradt te castigan chiquito(con respeto)por hablar como grande por sacar La Verdad de un nacimiento Oculto aqui en Miami Beach en el Mont Sinai del nuevo gringo Federico Danton,por criticar La entrega de los Puertos,por defender el derecho de los peruanos ante Los Abusos de La Telefonica,te castigan por darle espacio en la radio al Sr Ferrero C. por tener conversaciones con el Sr Danmert,Cesar eres una piedra en el zapato de Damian desde alli vienen sibilinamente se chantajea a los medios para que no tenga un espacio radial,un imparcial veraz que defiende los Cielos del Peru,que se refiere constante mente al propietario del Canal 2 con su cheque a favor y su negligencia inttransigencia a pagar lo que debe y hablando de Canal hasta cuando tendremos a Parker estafando al Gob.con la anuencia de Don Galan y su Pandilla,por criticar a otro Gordito como Garrido Lecca y sus LOBBYS,este tipo de informacion es la que NOS GUSTA y por eso LO VAMOS A APOYAR ECONOMICAMENTE .

Anónimo dijo...

¿Cesar Hildebrant INDEPENDIENTE?, ya pues, no insultes la inteligencia del ciudadano, si este señor es recontra Rojo, solo hay que echarle una ojeada a sus articulos en la primera y sus entrevistas en San Borja, pues no tiene equipo de reporteros por lo tanto ya no hace investigacion solo opina en base a lo que le decian sus invitados en su programa, Sindicalistas Comunistas, Viejos Politicos de Izquierda y Onegeistas, asi que por favor no le llamen independiente.

Anónimo dijo...

César Hildebrandt es un periodista, bueno? talvez, pero su error es que es ROJO, de ideas comunistas, y eso lo embarra.
Se deja llevar por el higado, asi que el sol para colaborar con el, pienso darselo a un mendigo no al cortadito.
Y en cuanto al dueño de este blog, por favor dedicate a otra cosa, uds. robaron lo suficiente durante el gobierno del alcolico de Choledo.
No a Keiko, no a Ollanta, no a Toledo...es hora de gente nueva.
Los jovenes al poder, LOS VIEJOS A LA TUMBA.