martes, 8 de julio de 2008

Construye un problema....luego soluciónalo

A estas horas el gobierno ya debe tener información de inteligencia respecto al paro del día de mañana. Por ello la sobreactuación del gobierno puede deberse a dos motivos. Uno, a que efectivamente el paro de mañana sea exitoso, sobretodo en provincias, lo cual ya se está evidenciando. Y dos, que el paro en la ciudad de Lima, tal y como ha sido antes, en realidad pase desapercibido.
Si esto último podría pasar en Lima, la sobreactuación del gobierno serviría para agrandar el problema, convertir al paro en un monstruo inmanejable y luego, al día siguiente, cuando se vea que los resultados del paro no fueron lo que se esperaba, transformarlo en una gran victoria para el gobierno, en especial para el inexistente Ministro del Interior Luis Alva Castro y para el Premier Jorge del Castillo.
El APRA buscaría fortalecer así a su gobierno a partir del Paro de mañana. Cuestión lógica desde el punto de vista político pero que está empañada, ensuciada, con la participación de Vladimiro Montesinos como vocero gubernamental, hecho inmoral y repugnante que mancha la historia del PAP.

No hay comentarios: