domingo, 20 de julio de 2008

Alcalde Castañeda Lossio y el Desprecio por los ciudadanos

Demostrando su total falta de planificación y previsión y sobre todo un desprecio total por los ciudadanos, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio decidió suspender el desfile escolar con tan sólo unas horas de anticipación. Esto motivo que el día de hoy, miles de personas, alumnos, padres de familia y vendedores se acercarán al lugar del desfile donde se dieron con la sorpresa que el señor Castañeda Lossio había suspendido el desfile escolar de fiestas patrias.
Esto es un real atropello contra la dignidad de los ciudadanos pero que tiene cierta lógica. El alcalde Castañeda se permite hacer lo que le viene en gana porque sencillamente sabe que la manipulación y el silencio de gran parte de la prensa (hay excepciones notables) harán que asuntos denigrtantes como este no sean conocidos por la mayoría de ciudadanos. Luego la corte de funcionarios que tiene a su disposición se pasearán por los diversos medios para desvira la atención y asunto olvidado.
El lugar del desfile, el Campo de Marte, no iba a generar los problemas que sí por ejemplo se generaron ayer en Miraflores.
La nota de Perú 21.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la prensa no dice nada de este atropello, hay niños que han viajado de provincias para el desfile. castañeda lossio es un alcalde al que no le interesan lo vecinos.

Anónimo dijo...

y para el corso de los chilenos de wong donde manosean la bandera peruana con fines comerciales, existen todas las facilidades habidas y por haber.

creo que este es un mensaje de la mafia neoliberal y sus medios arrastrados para los colegios que "insisten" en su derecho a expresar su patriotismo en el desfile por fiestas.

y puede que tenga que ver también el auge inmobiliario en los alrededores del campo de marte, manifestaciones "populares" como esta que congrega gente de todo el perú (y sin fines comerciales) puede resultar intolerable para el "ornato racial" que promueven estas empresas inmobiliarias en jesus maría.

declaraciones de jaime parra, el traductor de los silencios de castañeda, sobre la cancelación del desfile, en tvbruto blog.

Unknown dijo...

Y que dice el Alcalde de Jesus Maria ?

Anónimo dijo...

Castañeda ya nos tiene acostumbrado a sus decisiones arbitrarias no le interesa quienes puedan estar de por medio, sencillamente no respeta ni a las empresas ni a los ciudadanos, sino veamos el caso de Lidercom mandó al diablo las revisiones técnicas y lo mismo hace con cientos de jóvenes que durante un año se prepararon para el desfile escolar.
Así es el accionar político del alcalde, lleno de atropellos sin una verdadera gestión urbana que lo convierte en un asesino de arboles antiguos y paisajes playeros que dentro de poco se venderán en su totalidad convirtiéndolas en propiedad privada.
Lo único que prima es el tema de recaudación que obviamente le da ingresos al municipio y por ende a sus funcionarios de confianza, de eso sabe bastante don Marco Parra y su costosísimo BMW, los alcaldes de Jesús Maria y de SJL ya no saben que tributos y cobranzas inventar para seguir exprimiendo al vecino contribuyente.
En el caso particular del desfile, que culpa tienen los muchachos de tener una autoridad edilicia de tal magnitud, pero mucho cuidado los jóvenes ya están al tanto, San Marcos es un caso bien notorio.

Anónimo dijo...

Marco Parra es el "patrón" del alcalde de Jesús María, el tal Ocrospoma. Lo blinda ante la Contraloría. No sabe Ocrospoma que sus delitos de todas maneras se van a investigar y que su alianza con el corrupto del BMW algún día se va a destapar.