domingo, 20 de julio de 2008

Alan García cae 4 puntos y está en 26% de popularidad

Continúa la tendencia decreciente de popularidad de Alan García. Tal vez por eso ha ingresado al desenfreno de hablar y marchar. Pero así no se sube en popularidad. Se sube con medidas correctas, con respeto a los poderes del Estado, sin actitudes soberbias, con lucha contra la corrupción.
El gobierno de García tiene el apoyo de un gran sector de la prensa, que lamentablemente oculta sus indicios de corrupción y actitudes incorrectas; no tiene una oposición sólida en el Congreso y goza de una respetable bonanza económica. A pesar de todo ese escenario favorable no puede estructurar una buena respuesta gubernamental a los problemas nacionales.
Según la última encuesta de IPSOS APOYO, el Dr. García está en 26% de popularidad a nivel nacional. Si los encuestadores ampliaran su radio de acción e ingresaran al sector rural, este porcentaje sería mucho menor, pues allí el descontento y el abandono es mucho mayor. Basta con ver el abandono en que se encuentran Ica, Pisco, Chincha, víctimas de la demagogia presidencial.
Aparte de ello la encuesta de Apoyo nos trae resultados que no tienen una lógica explicación. En el Sur del país, donde ha habido problemas en Moquegua, en Madre de Dios, en Tacna, en Arequipa, el presidente García sube de manera extraña un 50% en popularidad. Pasa de un 7% a un 11%. ¿No es esto raro? ¿Qué ha pasado en el Sur del país para que García "suba"?.
La caída en Lima es de 9 puntos. Según analistas serios la caída ya puede ser más, pues el ciudadano limeño no sólo padece la inflación sino la corruptela que se manifiesta en el deterioro de los servicios públicos (hospitales, escuelas, copamiento partidario).
Otro de los datos inexplicables es el incremento de la popularidad de Luis Castañeda Lossio que pasa de 71% a 74%. Luego la "pregunta milagrosa" que logra arrancarle a la una opinión favorable al intercambio vial en San Marcos que "mejorará el transporte". Nada más incorrecto. Esta obra, como muchas otras, no mejoraran el fluido del transporte en Lima.

La encuesta de Apoyo Julio 2008 la pueden ver aquí:

Encuesta Apoyo Julio 2008 Parte 1

Encuesta Apoyo Julio 2008 Parte 2

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿ha subido en el sur? ¡quién puede creer esto! y para el el comercio la portada es que los peruanos estamos felices de ser peruanos. !!!!Andáaaa¡¡¡¡