martes, 17 de junio de 2008

Moquegua: consecuencia de la incompetencia gubernamental

Se dice que Luis Alva Castro debe irse del ministerio del Interior. Nos preguntamos ¿Quién es el que lo mantiene en su puesto ? ¿Acaso no es el mismo presidente García? ¿Es o no es cierto que este blindaje obedece a la presencia detrás de cámaras del su ex secretario personal Agustín Mantilla?.
Si hay incompetencia absoluta en el Ministerio del Interior es porque el presidente García lo permite. El triste papel del General PNP Alberto Jordán enfrentándose a la multitud con una bandera blanca es un símbolo de la situación. Debería pedir su pase al retiro de inmediato. Es una cuestión de honor.
Pero el papel del General PNP Alberto Jordán también es consecuencia de la inpetitud que rige en el más alto nivel del Ministerio del Interior. Aquel nivel que hoy ocupa el congresista Luis Alva Castro. Las decisiones políticas las toma Alan García y Luis Alva Castro. Y se utiliza a la policía como carne de cañón. El Director de la Policía Nacional del Perú, General Octavio Salazar, es un buen profesional, capaz y gran comunicador. Pero el Gral. PNP Octavio Salazar no puede hacer nada ante la incompetencia de aquél que le tiene que brindar la dirección política.
El congresista Luis Alva Castro es el ministro que más ha gastado en campañas publicitarias. Estas campañas dan una imagen irreal de la realidad de la Policía Nacional. Publicitan lo que es su deber, su deber cotidiano. Sin embargo cuando se enfrentan a problemas complejos las fuerzas policiales hacen agua. Se demuestra permanentemente. Ayacucho, Ancash, Piura, Barranca y ahora Moquegua así lo demuestran.
Mientras tanto, 60 policías siguen secuestrados en Moquegua.

No hay comentarios: