martes, 17 de junio de 2008

Salió D.L. 1022 que permite la chilenización de nuestros puertos

El problema de Moquegua sirve, sin querer, para ocultar una noticia central: la publicación en el diario oficial El Peruano del D.L. 1022 que permite que nuestra infraestructura portuaria vaya a caer en manos de chilenos, a través de testaferros claro está.
No olvidemos que en reciente entrevista, que publicamos en este blog, Pedro Pablo Kuzcynski dijpo que en Perú "todo se puede con buenos abogados".
El Congreso de la República del Perú debe impedir que este Decreto Legislativo permita consolidar la presencia peruana en nuestros mares. Si el Congreso peruano quiere reinvindicarse con la historia pues debe, de inmediato plantear la anulación de este pernicioso decreto que, en su Artículo 1º, al referirse a la modificación del Art. 10º inciso 3, indica que este puede pasar a manos privadas hasta por 60 años. Creemos, firmemente, que se tiene que hacer la excepción con el capital chileno, por razones de seguridad nacional.
Estados Unidos lo hizo con capitales chinos y árabes. Países europeos con Rusia. Nosotros debemos hacerlo con Chile.
Es urgente que se modifique la Constitución del 93, que es un estatuto de ocupación según decía nuestro presidente Don Valentín Paniagua, en su Art. 63 donde iguala "la inversión extranjera con la nacional". Esto en tanto se regresa a la Constitución de 1979 para que a partir de allí se hagan las modificaciones del caso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Monopolizado por 60 años, me imagino que que se pagarán las tarifas mas caras, no habrá lugar a la sana competencia. guardando las distacias Telefonica cuanto ha ganado mientras no ha tenido competencia, solo el ingreso de Telmex está haciendo que las tarifas que pagamos por cable, telefono e internet disminuyan.
se debe optar por un una conseción de 5, 10 o 15 años no más. y teniendo en cuenta que por tratarse de un bien estrategico se debe evaluar a quien se le concede.