martes, 17 de junio de 2008

Terremoto en Pisco: abandono total luego de 10 meses

El ministro de Vivienda Enrique Cornejo, pasó ayer malos momentos. Fue abordado por centenares de damnificados del terremoto del 15 de agosto del año pasado porque, a la fecha, aún no tenían ningún tipo de ayuda.
Gracias a Radio San Borja y CNR radio, durante el programa que conduce Enrique Cornejo, nos enteramos de esta situación. Los pobladores también denunciaban actos de corrupción. Sabemos que la misma se hizo presente en la zona del terremoto desde la misma noche. Sujetos inescrupulosos en combinación con funcionarios del ministerio de economía permitieron que se hicieran grandes negocios a costa de la desgracia de nuestros compatriotas.
Ayer, en Cañete, a Enrique Cornejo le dijeron de todo. Inclusive lo de los actos de corrupción que pululan en la zona. Se denunció que los bonos de reconstrucción de viviendas habían sido entregados a quiénes no lo merecen por su ligazón al aprismo o se había tomado el nombre de verdaderos damnificados para darle el bono a sujetos que usurpaban el nombre de las víctimas.
Claro está que los damnificados no existen para Raúl Tola o Sol Carreño en Cuarto Poder o para Jessica Tapia en Panorama. Para estos programas, y sus conductores, más importante es la vedette o el futbolista. No hay mayor diferencia con los programas de Magaly Medina o Gisella Valcárcel.
Cómo sabemos la prensa está jugando un gran papel encubriendo la corrupción e incompetencia del gobierno de Alan García, quien puede permitirse decir cosas sin sentido permanentemente como postular a las Olimpiadas o que estamos a punto de ser un país desarrollado.
Todo esto lo habla el señor Alan García y no puede reconstruir Ica.
¡ Qué pasará cuando bajen los precios de los minerales !
El exceso de caja permite tapar, por el momento, la incompetencia y la gigantesca corrupción.

No hay comentarios: