jueves, 8 de enero de 2015

Ranking Mejores Universidades del Mundo: Ranking QS 2014-2015

Las posiciones que ocupan las mejores universidades del mundo se han convertido en un dato interesante para aquellos que creen que la educación es muy importante para el desarrollo y allí el sistema universitario juega un rol importante.
En ese sentido son varios los rankings que se presentan en forma anual con el lugar que ocupan las universidades en cuanto a investigación, prestigio, calidad del egresado, publicaciones, posicionamiento,  número de doctores, número de premios Nobel, presencia en revistas especializadas, nivel de influencia etcétera.
El Perú no aparece representado en el ranking mundial. Allí tienen presencia universidades de Chile, Argentina, Colombia, México y Brasil. El Perú aparece en el ranking regional de América Latina. Hay pues un desafío: colocar universidades de élite peruanas en el ranking mundial.
La tabla de ubicación no ha variado mucho en los 10 primeros lugares. El predominio de universidades de Estados Unidos e Inglaterra es impresionante. Es liderado por el MIT, seguido de Cambridge, Imperial College of London, Harvard, California Technology, Oxford, Stanford, Princeton, College London y Yale.
El ranking QS de mejores universidades del mundo 2014/2015 lo puedes ver aquí.

1 comentario:

Héctor Mejía dijo...

Es una pena que teniendo a la Universidad mas antigua de América (ya quisieran el MIT o Stanford tener los mas de cuatro siglos de la San Marcos) no se aproveche de su rica historia para posicionarla como una de las mejores siquiera de América Latina, por la indolencia de los gobiernos de turno que creen que el subdesarrollo se combate con fierro y cemento y no con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologias, tiene a las Universidades Nacionales sumidas en el ostracismo.