lunes, 8 de diciembre de 2014

Internet el gran altavoz de la sociedad

Los tiempos han cambiado. Nunca antes los ciudadanos han tenido tantas facilidades para expresar lo que sienten respecto a un producto, un servicio, una marca. Hoy los ciudadanos buscan información antes de tomar un servicio o comprar un producto. Quieren y buscan estar informados. Y es eso los que le brinda Internet, información permanente, en línea y a costo cero. Para los ciudadanos es muy fácil alabar, recomendar, criticar, ensalzar a una empresa o a una marca determinada. Las redes sociales se lo permiten. Y si bien es cierto según las estadísticas más son las críticas, lo importante es que se puede establecer un diálogo abierto y constructivo con los clientes. La mayoría de ellos está dispuesto a conversar y las empresas deben estar abiertas a ello.

El problema no son las críticas. Siempre serán mayoría. El problema es ignorar lo que se escribe de nosotros y no tener vocación genuina de cambio o enmienda. No se debe olvidar que según los cálculos un usuario que tenga 150 seguidores en Facebook puede alcanzar la friolera de 3 millones de receptores de su mensaje con el tremendo daño o beneficio que ello causaría. Las redes son importantes, más de lo que imaginamos. Y los usuarios quieren expresarse de allí que startups como Critizen se conviertan en alternativas muy buscadas a partir del hecho que permiten la crítica o sugerencia permanente en Internet.
Un buen artículo sobre el particular lo puede leer aquí (tomado de Expansión,com)

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