miércoles, 1 de octubre de 2014

Más allá del debate

Más allá del lamentable debate
Haríamos mal sí, por amiguismo o simple condescendencia, aceptamos como normal y adecuado el último debate que protagonizaron los candidatos a la alcaldía de Lima. Más allá de las evaluaciones personales, lo cierto es que, en promedio, ha sido el debate más pobre en propuestas y  talante político que haya podido observar en los últimos 30 años. Señalar que ha habido un ganador, es en ese sentido desproporcionado, pues los resultados del debate no tendrán ningún efecto práctico en los próximos resultados electorales.
Algunos formadores (prefiero este término al de líderes) de opinión, creen que  el ruido que se forma en las redes sociales tiene algún tipo de consecuencia en el rumbo de los acontecimientos. No quieren darse cuenta que las redes, en especial Twitter, tiene legiones de portátiles partidarias virtuales, conformadas por cuentas falsas que no son la expresión de un sentimiento ciudadano sino el más certero homenaje al autoengaño. Para efectos de los próximos resultados, tampoco tendrán  ningún efecto práctico.
La lamentable performance política del último domingo es simple expresión del drama que viven todos los partidos políticos sin excepción. Los candidatos ya no tienen detrás de ellos a un cierra filas partidario sino estructuras débiles y fraccionadas. La mayoría ni siquiera tiene comandos de campaña que les ofrezcan pautas políticas y definan las tácticas a desarrollar por las bases partidarias. Los planes de gobierno municipal mencionados son resultado del esfuerzo individual  de los candidatos y no están en las  páginas web de los partidos y mucho menos son consecuencia de un conjunto de ideas discutidas según la visión de Lima que tiene la agrupación política.
Pero tal vez lo más penoso de todo es que nuestra línea de exigencia sea tan baja y permisiva. El amiguismo y la poca reflexión alimentan conclusiones apresuradas que señalan quiénes son técnicos y quiénes no, quién “ganó” y quién “perdió”.
La política peruana sigue su camino hacia las honduras más profundas. Por eso creo que es señal, de lo mal que estamos, que el futuro del país más dependa de los resultados de otras elecciones, el mismo 5 de octubre, pero en otro lugar: Brasil. Lo que pase aquí en el Perú, en regiones y alcaldías, no alterará en nada nuestra coyuntura pues seguiremos en más de lo mismo.

Juan Sheput



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Dr. no quiero decir mi nombre porque soy mujer pero ud. tiene una persona que dice que ud. le ha dicho que cuando se retire lo quiere a su costado para hacerlo un Congresista pero su aspiración es mas alla y esa persona es una que aveces le escribia con seudonimo de un jugador de futbol. Aveces busca a su mamita para llegar a usted o a su hermano y suele presentarse como dulce tierno y hasta atropellado. Quizas defiende su causa pero como persona no es la gran persona que todos pensabamos. Ojala no me delate porque se daria cuenta que soy yo y ya una vez fue a mi of. me amenazo a través de la mujer que tiene como esposa y cuando fui a reclamar me insulto, me votaron y hasta desearon la muerte de un ser querido que al final murio. Tiene carro negro que hasta yo ayude a comprar, se que me utilizo para su ascenso que no se logro y por eso ahora esta peleando por dinero para conseguir posición y dice que usted lo quiere a su lado. Esa clase de gente no merece mas el pais y ojo que su intención es ser Presidente, pienso y no quiero pecar que solo lo quiere para subir.Tuvo un tio que murio de cancer y padre que es un ex policia. Favor cuideme porque sino pensare que es como usted. Yo tube una relación con el de cuatro años pero nunca me valoro pero uno hace y perdona tanto cuando ama de verdad y usted lo sabe pero no es justo que se aprovechen de eso. Adjunto le envio una terapia donde estoy para que vea por lo que en silencio estoy pasando. Ojala lea esto y si aparece un comentario suyo de leido en este porta de "Mas alla del debate" sabre que lo leyo y que me guardará el secreto. Por favor cuide que no me dañen, ya trataron de hacerlo y duele y soy sola. Alli va PARTE DE LA TERAPIA: ¿Estas sufriendo maltrato psicológico?
¿Tienes dependencia emocional? a veces nos sabemos sacar la fuerza suficiente por padecer dependencia emocional.

5.- Debido a que repetidas veces te ha menospreciado con palabras
como y tu quien eres, ubícate, siempre lo mismo, tu no eres nadie, haces esto porque quieres, u otras similares, comienzas a pensar que no te valoran y que tal vez sea cierto.

6.- Debido a que se enfada cada vez que le llamas seguido o que hablas de él con tus amistades o familiares, te has aislado y alejado emocionalmente de personas con el fin de que no se enteren de tu vida olvidando que eres una persona y que eso es importante para ti.

14- Si te dice que tiene otra mujer, que es una situación real que no dejara e incluso te hace sentir que existe y haces oídos sordos y lo aceptas pensando que no te afecta, está mal porque un caballero te respeta y no te humilla y lo sabes pero evitas saberlo, cada relación merece respeto, el que teniendo dos o más relaciones oculta a una y luce a la otra, solo piensa en él, en aparentar ser un gran hombre y estas a tiempo de respetarte a ti misma Si los rasgos y características mencionadas aquí arriba describen tu situación personal, puede ser hora de buscar ayuda. Existen muchos recursos para ..............es decir, existen otras conductas que acompañan a las palabras airadas y acciones dirigidas hacia ti y que si ya pasaste por esto ten cuidado porque si hay indirectas, estas significan amenazas y son capaces de destruirte cobardemente porque así trabaja esta gente, gente que no vale la pena, pero que hay que denunciar y ellos saben lo que hacen pero abusan del mas débil.
Algunas de estas conductas incluyen el abuso físico y la violencia directa. Otras conductas pueden incluir el alcoholismo o abuso de drogas.
Asegúrate de compartir esto con la persona que te está tratando para que pueda entender totalmente tu situación.

Como le digo a mis clientes, cuando buscas ayuda ya la estás obteniendo.
Dr. John D.
GRACIAS DR. SHEPUT. FAVOR FAVOR NO DIGA NADA SOLO OBSERVE Y TENGA CUIDADO.