jueves, 6 de febrero de 2014

Gastón Acurio no postulará a la presidencia en el 2016

A través de las ondas de Radio Capital, el reconocido chef peruano Gastóin Acurio reiteró que no postulará en las elecciones del año 2016 a la presidencia de la República. Es una lástima pues, aunque la noticia no es definitiva -la política da muchas vueltas-,  habría sido una gran oportunidad para que la política peruana se refresque.
¿Por qué considero que Gastón Acurio le daría un nuevo aire a la política local? Pues, para no abundar en su trayectoria ampliamante conocida, Gastón Acurio representa a un país pujante que en base al empeño de personas pertenecientes a todos los sectores sociales apuesta por el emprendimiento y por el beneficio nacido del esfuerzo propio. Por otro lado considero que se requiere un cambio generacional. En algún momento consideré que Ollanta Humala podría haber representado ese cambio que se requiere a gritos en el escenario político del país pero fue un gran fiasco. El presidente Humala es lo más conservador para un sistema de usos y costumbres que requiere de cambios para darle un nuevo impulso al crecimiento económico naciona y, a partir de allí, ser un país desarrollado.
No puedo dejar de decir que los más entusiasmados con la candidatura de Gastón Acurio (no, no son los de Acción Popular) eran los jóvenes. Por ello, por extensión se podría inferir que el más preocupado sería Pedro Pablo Kuzcynski que antes, a través de las redes sociales, los capitalizó muy bien. Tal vez por ello, por su llegada favorable a la juventud, Gastón debería de reformular su mensaje acciopopulista. Si bien es cierto por el lado paterno es muy cercano al partido de Belaúnde, también es cierto que esa cercanía podría ahogarlo tal y como la tradición política ahogó a otro gran peruano, Mario Vargas Llosa.
En todo caso aún faltan 25 meses para la próxima elección. Y si bien es cierto no hay porqué dudar de la palabra de Gastón Acurio también es necesario recordar que la política no se mueve por las leyes de la lógica así que una candidatura bien podría ser bienvenida. Sea cual sea su decisión Gastón debe tener cuidado con su declaraciones pues así haya manifestado que no desea postular será muy difícil que la población deje de verlo como candidato, más aún cuando brinda declaraciones sobre asuntos de interés nacional.
En lo personal considero que es muy bueno para el país que personalidades con trayectoria correcta como Gastón Acurio hayan entendido que la política es el campo por excelencia del servicio público. El Perú merece ese tipo de participaciones.

3 comentarios:

Muebles Villa Sur dijo...

El mas preocupado debe ser la mafia Judia masona, que no logra cuajar a su Delfin (cambio 2016) pues la gente ya no les cree. Que siga refugiandose en al apoliticismo. a ver si asi gana mas incautos.

Muebles Villa Sur dijo...

Dice que no es politico, sin embargo ya viene haciendo campaña por mas de 10 años, con la de quien este no gasta, solo su nombre es gaston, MAS BIEN DEBE LLAMARSE COBRON, (50 DOLARES POR PLATO DE CEBICHE)

Alonso González del Alcázar dijo...

Estoy de acuerdo con tu postura Juan, pero creo que todavía pueden existir posibilidades para su postulación. Un saludo de tu compañero de secundaria allá por esos marivillosos años en el colegio San luis

Alonso Gonzalez Del Alcazar.