jueves, 12 de diciembre de 2013

Segunda Vuelta en Chile: Michelle Bachelet vs. Evelyn Matthei

Según los últimos sondeos dados a conocer, Michelle Bachelet se impondría a Evelyn Matthei por 63% a 37%. Son los resultados del trabajo conjunto efectuado por la Universidad de Santiago de Chile y la encuestadora Ipsos. Sin embargo hay factores, como la participación de la ciudadanía, siempre cargada de incertidumbre que podrían alterar en algo este comparativo de cifras pero no el resultado final: que Michelle Bachelet vuelva a ser presidenta de Chile.
En tanto ambas candidatas se preparan para sus respectivos cierres de campaña. Como se sabe, este domingo 15 serán las elecciones presidenciales para lo cual las candidatas están efectuando sus últimos preparativos. Mientras Evelyn Matthei apuesta por el Sur y la Araucania, Michelle Bachelet se concentra en la 5ta. Región y el Estadio Nacional. 
El último debate parece no haber alterado en absoluto las últimas tendencias, más allá de las confrontaciones típicas no ha pasado nada que modifique el curso de los acontecimientos. En tanto el Servicio Electoral de Chile, Servel, ha indicado que dará resultados al 40% de votos escrutados a las 7:45 pm.

No hay comentarios: