martes, 8 de octubre de 2013

Cinco consejos para ser importante en las redes

Si usted quiere ser una persona influyente en las redes sociales pues no debe olvidar que la constancia es una de las normas. Hay muchas personas que luego de tener una posición importante en las redes tienen una suerte de "apagón virtual" y se desaparecen por meses con lo cual pierden lo ganado. Si se desea ser importante e influyente en las redes pues el pasado no cuenta y hay que trabajar con bastante asiduidad.
Otros de los elementos que sirve de mucho es la polémica, lo que en las redes se llama dialogar, conversar y dialogar. No con aquellos que se dedican a insultar, para ellos existe el bloqueo, sino para las conversaciones interesantes y si varios se quieren sumar pues mucho mejor. Igualmente es importante ser multitemático, transmitir o retuitear cosas singulares e interesantes.
Otros de los consejos que se da es tomar en cuenta que la influencia en las redes sociales no sólo es cuestión de ser popular en una de ellas. De nada vale ser el rey en Facebook si se es irrelevante en Twitter. Como sea es importante tomar en cuenta los consejos que a continuación se muestran:


Para ser una persona influyente en el ciberespacio hay que adoptar un comportamiento bastante diferente al de la vida física. Hay que ser constante, quizás también en la otra, pero también se debe tener una cualidad que choca con la vida real: hay que ser popular y, sobre todo, nada selectivo. Todos y todo suma, al contrario que el mundo de la calle, aunque, ciertamente unos más que otros.
Ser constante
No conviene abandonar los perfiles en diferentes servicios mucho tiempo. Klout toma como referencia la actividad de los últimos 90 días. En consecuencia, no se puede vivir del pasado.

Contenido atractivo
Los mensajes compartidos deben ser interesantes, únicos y prácticos. Pueden ser consejos, fotos, citas o cualquier visión diferente sobre un tema concreto. Este tipo de contenidos tiene más retuits.

Vivir la conversación
Discutir, comentar, preguntar... Es lo más importante para escalar posiciones, ser capaz de generar conversaciones. Mejor cuantos más usuarios se sumen.

Todas las redes
Klout suma varias referencias. Lo ideal es tener un perfil en cada servicio que mide. De nada sirve ser el rey de Twitter y ser irrelevante en Facebook. No hay que olvidarse de YouTube, Google+, FourSquare e Instagram.

Contactar con los influyentes
No solo se tiene en cuenta lo que se dice, sino también con quién se interactúa. Lo óptimo es entablar diálogo con aquellos que tienen temas en común.

Fuente: El País - Tecnología



No hay comentarios: