miércoles, 12 de diciembre de 2012

El primer tuit del Papa Benedicto XVI



Desde que en el Concilio Vaticano II la Santa Iglesia Católica decidiera dejar de estar de espaldas al mundo (recordemos que antes del Concilio la misa era en latín, por ejemplo), los diversos pontífices no han dejado de dar una serie de medidas para modernizar a la Iglesia. Como es natural esta actitud generó una serie de enfrentamientos y hasta disidencias y eventuales rupturas, situaciones que los diversos papas supieron manejar con santidad y diplomacia.
Por eso no nos llama la atención que el Papa Benedicto XVI decida comunicarse con sus fieles a través de las cuentas de Twitter, con lo cual se espera que pueda llegar sobre todo a los jóvenes. Es una gran medida, acertada por donde se le mire. Su primer tuit el Papa lo escribió desde un iPad, se tiene pensado que el resto sea escrito por sus colaboradores.
En menos de dos horas el Papa ya tiene alrededor de un millón de seguidores. Demostrando que no le teme a las preguntas el Vaticano ha abierto un hashtag #askpontifex para que se le pueda hacer una serie de preguntas vinculadas a la Fe católica.
El Papa ha abierto cuentas en 8 idiomas. La referente al idioma español es @Pontifex_es.
Bienvenido Su Santidad al mundo del microblogging.

No hay comentarios: