Loading...

Google+ Followers

sábado, 15 de septiembre de 2012

El rescate de niños o la Gran Farsa


Durante la última semana el gobierno ha vuelto a dar una demostración de su nulo respeto por la vida humana, en este caso de niños. Utilizar a pequeños, a menores de edad, para ganar unos puntitos en las encuestas es repugnante. Es algo que no se puede aceptar y que debe ser condenado por todos nosotros.
César Hildebrandt, en su semanario "En sus trece" trae una crónica extraordinaria a cargo de Rebeca Diz en donde narra detalles y nos da primicias sobre lo que titula con justa razón "La gran farsa" es decir los rescates de niños en el VRAEM.
Sugiero se adquiera el último ejemplar del semanario donde se da cuenta de esta crónica. Las razones son varias y tienen que ver con recuperar nuestra capacidad de indignación, no ser tolerantes con actos deleznables que no dudan en utilizar a menores de edad para ganar popularidad. Que nuestra sociedad no puede ser indiferente ante este tipo de engaños que causan la pérdida irreparable de vidas de niños o niñas. 
Me permito hacer un breve resumen de la crónica con el objeto que adquieran el ejemplar por ser, desde mi punto de vista, imprescindible para hacer un análisis real de lo que viene aconteciendo.
No es primera vez que se utiliza a niños para darnos la idea de una eficiencia en la lucha contra Sendero. Los hechos son desmentidos por personas conocedoras y autorizadas en la materia: Sendero Luminoso NO tiene pioneritos, no secuestra niños, por tanto lo que hace el gobierno es una farsa.
La Ministra Ana Jara, tan afecta a las cámaras y a la figuración, reconoce que los niños rescatados el 5 de julio pasado, 11 en total, tampoco eran pioneritos, tampoco sus madres, 10 en total, eran senderistas, sin embargo se les presentó así por todo lo alto. La ministra Jara dice ahora que los niños no eran secuestrados ni sus madres eran terroristas y que están procediendo a la devolución de los menores.
En el reciente "rescate" también se dijo que los niños eran liberados de dos terroristas, una de ellas la camarada Amalia, que resultó no ser tal sino una humilde mujer que defendía a sus hijos.
En la crónica del semanario de Hildebrandt tanto Mayra Ramos de la defensoría del pueblo como Jaime Antezana señalan que no han encontrado jamás niños secuestrados por Sendero. Nos preguntamos ¿Cómo así los encuentra el gobierno?.
La nota de Palacio de Gobierno, escrita durante la ausencia de Ollanta Humala, y por lo tanto revisada por su esposa, beneficia a Nadine Heredia, protagonista mediática de todos los rescates de los pioneritos, al igual que la ministra Jara. ¿No estaban al tanto del asunto?.
Es indignante lo que viene sucediendo. Es algo que, si queremos llamarnos ciudadanos, no podemos tolerar. El abuso con los menores de edad no tiene nombre.