viernes, 14 de septiembre de 2012

12 años del vídeo Kouri Montesinos

Un día como hoy, hace 12 años, se difundió públicamente el vídeo Kouri-Montesinos. Los que tuvimos el privilegio de saber de la noticia con cierto nivel de anticipación sabemos de las peripecias y temores que se vivieron antes de pasar el vídeo. Se sabía que sería una bomba fatal para el régimen y se tuvo el coraje de difundirlo. Luis Iberico y Fernando Olivera fueron los encargados de la difusión desde el mismo Congreso. Minutos después Fujimori ordenaba la suspensión de toda actividad en el parlamento, sabía que vivía sus últimos estertores como "mandatario". Luego la historia es conocida. Empezó un nuevo periodo democrático con Don Valentín Paniagua a la cabeza como Presidente Constitucional del Perú. Gracias a Perú 21 recordemos:




En este material audiovisual aparecía Vladimiro Montesinos, otrora hombre fuerte del Servicio de Inteligencia Nacional y socio de Alberto Fujimori, entregando US$15,000 en efectivo al entonces congresista Alberto Kouri para que se pasara de la oposición al oficialismo.
El entonces periodista y actual congresista Luis Iberico, quien junto a Fernando Olivera fueron los artífices de esta emisión, dijo en entrevista a Perú21 que el video desnudó la profunda corrupción del gobierno fujimorista. “Desgraciadamente este flagelo todavía no ha sido derrotado y sigue medrando dentro de los poderes”, añadió.
Hoy, 14 de setiembre del 2012, se cumplen 12 años de su emisión y esto es lo que opina la tuitósfera local sobre dicho evento de nuestra historia reciente
.

No hay comentarios: