viernes, 6 de julio de 2012

¿Oscar Valdés próximo a salir?

Llama la atención las declaraciones de la congresista Marisol Espinoza, vicepresidenta de la República, anoche en un medio televisivo. Dijo que el premier Óscar Valdés no era ya un actor válido para cualquier proceso de diálogo que iniciara el gobierno.
Ante ello cabe preguntarse ¿Puede la vicepresidenta hablar de Óscar Valdés a título personal? ¿Sus declaraciones han sido comunicadas al presidente Humala?
La verdad es que las respuestas tienen diversas aristas, pero al menos en lo que a mi respecta, considero que las declaraciones de la congresista Espinoza están en sintonía de lo que se piensa en Palacio de Gobierno, es decir, los días, las horas de Oscar Valdés en el premierato estarían contadas.
Por lo pronto estas declaraciones demuestran el desconcierto que existe en el gobierno, la falta de orden y de liderazgo al más alto nivel. El sólo hecho que se diga que el jefe de gobierno, el premier, el presidente del Consejo de Ministros no es un actor válido descalifica en primer lugar a todo el gobierno. Por extensión todo el gobierno no sería un actor válido ¿Si no lo es el premier quién es el actor válido? ¿El presidente Humala? se han roto alegremente todas las instancias.
La situación es mucho más grave cuando el presidente Humala da declaraciones el día de hoy y no corrige a la vicepresidenta y no respalda al premier Oscar Valdés. Ello significaría que los cambios en el gabinete serían más pronto de lo que esperamos.
Juan Sheput

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que la permanencia de Oscar Váldez más que del propio presidente presidente de la presidente, depende del jefe de un grupo de poder clave, Roque Benavides.