jueves, 21 de junio de 2012

SBS pide a familias endeudarse menos

La crisis económica que se está viviendo en Europa y que Estados Unidos no puede superar se sentirá de todas maneras en el Perú dentro de poco. Así lo ha afirmado el Superintendente de Banca y Seguros Daniel Schydlowsky  quien, en entrevista concedida a Gestión ha pedido a las familias peruanas que no se endeuden, que permanezcan "más líquidas".
En el mismo sentido en la mañana de hoy, Fernando Llamosas y Alberto Ku King, comentaban en Radio San Borja que se está viviendo una burbuja inmobiliaria que en cualquier momento puede estallar. No puede ser, decía, que el precio de las viviendas sea tan exorbitante y que la renta sea muy superior a lo que se ofrece. Sin embargo los bancos entregan préstamos con gran facilidad. Al parecer los bancos asumen un futuro muy optimista, total, en caso de desatarse una crisis las que sufren son las familias mientras el banco tiene todo a su favor para recuperar la hipoteca.
Uno de los errores que se cometen es apostar por el consumo interno. La gente gana el dinero que no tiene, a través de tarjetas de crédito. En ese sentido es conmovedor, por lo penoso, observar a jóvenes, en los cines, pagando su pop corn y gaseosas con tarjetas de crédito. Los intereses terminarán por devorarlos. Es por ello preciso actuar con cautela y restringirse en los gastos.
El consumismo nos puede pasar la factura y generar crisis familiares sin precendentes. Es necesario cultivar el ahorro.

Más información en: www.gestion.pe

No hay comentarios: