sábado, 5 de mayo de 2012

Renuncia de Patricia Majluf al Viceministerio de Pesquería

Manifestamos nuestra satisfacción por el nombramiento de una persona con altas calificaciones para el cargo como Patricia Majluf. De ella sabemos que íbamos a encontrar un comportamiento ético y coherente con lo que siempre defendió: la sostenibilidad de nuestro recurso hidrobiológico con el único objetivo de salvaguardar nuestra riqueza pesquera para ponerla al servicio del país, alimentando a sus ciudadanos y dando insumos de manera ordenada a sus industrias. Pero lamentablemente no tuvo apoyo político y se le abandonó a su suerte. Sabemos que el Ministro Urquizo recibió presiones del Premier Oscar Valdés, ávido de tranquilidad a cualquier precio y responsable directo de que la llamada gran transformación devenga en una ridícula gran claudicación.
A continuación el texto de la renuncia de la Viceministra Patricia Majluf que la dignifica:

http://idl-reporteros.pe/2012/05/04/carta-de-renuncia-de-viceministra-de-pesqueria-patricia-majluf/

1 comentario:

Casanova dijo...

Ya es hora de que la prensa y la opinión pública EXIJA seriedad en los temas de pesquería!

¿Como es posible que permitamos que renuncie alguien con tanta reputación nacional e internacional en temas de Pesquería?, ¿han visto ustedes la hoja de vida de Patricia Majluf?, ¿no se nos cae la cara de vergüenza a todos los peruanos al ver la continua influencia de los mafiosos de la pesca (SNP, SIN, etc.) que hacen y deshacen a su antojo todo lo relacionado con pesca?

¿Dónde está el congreso para fiscalizar las denuncias de la Dra. Majluf y a congresistas como el Sr. Sarmiento que han insistido tanto en su destitución?
Resulta que mueren pelícanos y delfines por falta de alimento en nuestras costas y nadie denuncia que mientras tanto los industriales de harina están en plena temporada extrayendo 2,500 Tn. de anchoveta oficiales y no se sabe cuantas más extraoficiales por las trampas en las balanzas y las coimas a la Digsecovi y al Poder Judicial.

¿Depredar el mar es inclusión social…?, no escuchar la opinión de los técnicos, ¿es inclusión social?

Es indignante ver como nos tratan de ignorantes a todos y el pasotismo de la prensa ante tal barbaridad!

Los que deseamos seriedad en pesquería, informaremos al Green Peace para que haga eco a nivel internacional sobre la irresponsabilidad y continua intromisión de la SNP a las políticas del gobierno en temas de pesquería, a ver si de una vez por todas nos dejamos de tonterías…

Mientras todos los Estados y Gobiernos establecen políticas de protección a la pesquería, en Perú nos permitimos el lujo de que renuncie Patricia Majluf y a la prensa, Congreso y Estado les resulta indiferente. Ridícula situación!

Mis felicitaciones a Patricia Majluf por haber demostrado seriedad, profesionalidad y que no asumió el cargo para llenarse los bolsillos de plata!

Estimada Patricia, muchas gracias por ese ejemplo de lealtad a la Sociedad. Nos ha dado usted, sin duda, un ejemplo a todos!

Felicitaciones a usted también Sr. Sheput por sus comentarios tan acertados.