lunes, 21 de mayo de 2012

Oscar Valdés emplaza a Ministro Urquizo

El desorden y la falta de pericia política del Premier Oscar Valdés siguen causando problemas al gobierno. A pesar de haber realizado 3 cambios ministeriales las críticas no cesan y los problemas se ahondan causados por los propios integrantes del Ejecutivo.
En el programa Agenda Política que conduce el destacado periodistas Enrique Castillo, el Premier Valdés emplazó públicamente al Ministro José Urquizo a que explique sobre sus estudios de maestría y sobre los ataques que lanzó contra su exviceministra Patricia Majluf. Poco elegante y poco político el Premier para marcar distancia de sus propios miembros del gabinete. Esto para no decir poco leal con su gabinete en ejercicio. Su  promesa de gabinete cohesionado queda como una simple ilusión por culpa de las propias declaraciones del Premier.
Sobre este emplazamiento  público se debe decir lo siguiente: lo único que causa es confusión y una sensación de desorden generalizado. 
Según la Constitución es el Premier quien propone a los ministros ante el Prresidente. Se supone entonces que lo mínimo que ha debido hacer el señor Oscar Valdés es revisar la hoja de vida del señor Urquizo más aún cuando este lo acompaña desde el Ministerio de la Producción. El que el señor Oscar Valdés haga un emplazamiento público demuestra que él no es quien decide sobre quién es y quién no es ministro sino otras personas.
Otro elemento importante a tomar en cuenta es lo expresado ayer por el Premier Valdés en relación a la marcha a favor de minas Conga proyectada para el 29 de Mayo. El Premier ha dicho que ve con simnpatía dicha marcha y, ante la pregunta de Enrique Castillo sobre si no le parece peligroso enfrentar masa con masa, pueblo contra pueblo, el señor Valdés no supo que responder con contundencia.
Una vez mas nos reafirmamos en la irresponsabilidad del presidente Humala en conformar su gabinete. Lamentablemente para el país el propio gobierno es el causante de sus problemas de gobernabilidad. 

No hay comentarios: