miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Ha firmado Ollanta Humala también la carta de sujeción?

El día de hoy en el programa de Glatzer Tuesta de Ideele Radio, tuvimos la oportunidad de escuchar una entrevista a Ollanta Humala efectuada el 9 de Mayo del 2011. Ante la pregunta de Glatzer respecto a qué papel iban a tener aquellos colaboradores de izquierda que lo acompañaban desde hace 8 años, si es que los iba a despachar apenas llegara al poder, Humala respondió que él de ninguna manera se iba a comportar como Fujimori Y Montesinos, y que nunca haría lo que hizo esa derecha fujimontesinista que amenazaba con su eventual triunfo a la democracia. El tiempo demostró que Humala también mintió al pueblo peruano en ello. Desde un principio hizo lo posible por alejar de su entorno cercano a la gente progresista de izquierda y en lugar de ello se rodeó de personajes controvertidos como el abogado de Rómulo León, el Dr. Roy Gates, Luis Favre, individuo brasileño que funge de asesor, y de Adrián Villafuerte, individuo vinculado a lo peor de la mafia fujimontesinista. 
Por otro lado, en estos días se ha conocido que Humala despotricaba de aquellos oficiales que habían firmado la carta de sujeción, esa que vergonzosamente firmaron oficiales respaldando el golpe de Estado del fujimontesinismo. Sin embargo unos años después, nombra a uno de estos oficiales sumisos como Ministro del Interior, es decir tiene a un representante de lo más puro del fujimontesinismo en el gabinete ministerial.
¿Se animó a firmar Humala la carta de sujeción a Montesinos y Fujimori? Por lo visto pareciera que sí. Analicemos los siguientes hechos:

El coronel Adrián Villafuerte era secretario personal del general César Saucedo, preso por delitos de corrupción. Es de la promoción de Humala y amigo íntimo de este. Como miembro de su entorno ha sido asesor en las comisiones que participaba el entonces congresista y actual Ministro de Defensa José Urquizo.
El general Wilver Calle, actual Ministro del Interior, también tiene en común ser hombre de confianza del General César Saucedo, preso por corrupción. Como dice Caretas, el general Saucedo era el delfín del General "victorioso" Nicolás Hermoza y por lo tanto hombre de confianza del régimen corrupto de los años 90. Pero el asunto no queda allí, el día del golpe, el 5 de abril de 1992, el general que comandó a los tanques que tomaron Lima fue César Saucedo. Y es este individuo el  que ahora tiene a dos amigos en el gobierno, en el entorno de Ollanta Humala: Adrián Villafuerte y Wilver Calle. 
Si a este hecho le agregamos que el Tribunal Constitucional está dando fallos controvertidos, en el Poder Judicial se perfila Villa Stein, el Congreso es para efectos prácticos irrelevante, pues todo se está configurando para que Vladimiro Montesinos vuelva a reir.


1 comentario:

Anónimo dijo...

EL CORONEL VILLAFUERTE NO ES DE LA PROMOCIÓN DE OLLANTA.

AVM ES PROMOCIÓN DEL SALIENTE COMANDANTE GENERAL DEL EP VICTOR RIPALDA.

SU CONFIANZA CON EL PRESIDENTE ES PORQUE AMBOS INICIARON SU EXPERIENCIA POLÍTICA DESDE EL 2005 APROX. EN QUE SE FAJARON Y LLEGARON AL PODER.

ATENTAMENTE

FRANCISCO TORRES