jueves, 16 de febrero de 2012

Roberto Chiabra y la captura de Artemio

A diferencia de algunos comentaristas que hablan sin conocer profundamente el tema, el General (r) Roberto Chiabra si es un estudioso del narcotráfico, la guerrilla, el terrorismo y la defensa de nuestra soberanía. Con el respaldo profesional y moral de ser uno de nuestros héroes vivos de la guerra del Cenepa, Roberto Chiabra es uno de los militares con mayor conocimiento geopolítico del país. En ese sentido siempre es muy interesante escucharlo.
El día de hoy Roberto estuvo en Ideeleradio siendo entrevistado por Glatzer Tuesta y habló de diversos temas, todos ellos relevantes. Indicó que Artemio no es un líder ni mucho menos sino un simple cabecilla de una banda de criminales entregada al servicio del narcotráfico, al que señaló como el real y verdadero enemigo. Reclamó una estrategia integral indicando que el éxito de los cultivos alternativos en San Martín se sustentan en la carretera Marginal diseñada y construida por don Fernando Belaunde. Se manifestó preocupado sobre la dependencia política del Brasil y habló en específico de los acuerdos energéticos. Roberto Chiabra, finalmente repitió su preocupación sobre los sueldos y pensiones de sus soldados. Recomiendo lean los siguientes enlaces de Ideeleradio:

Roberto Chiabra: Brasil y la alianza estratégica con Perú. Los acuerdos energéticos.
Roberto Chiabra: Nivel de avance en la lucha antidrogas fue cero.
  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER QUE HIZO Y CUAL FUE SU PRONUNCIAMIENTO CUANDO FUE MINISTRO DE DEFENSA:

PRIMERO POR EL PERSONAL, QUE NO ESTUVO CON LA MAFIA DE MONTESINOS.

SEGUNDO CON EL DESMEDRO EN LA OPERATIVIZACION DE LAS FF.AA.

Y TERCERO CON LAS BASES CONTRATERRORISTAS DESACTIVADAS, LUEGO DE HABERSE GANADO TERRENO EN LA ZONA DEL VRAE, PARA PERDERLO, Y DEJAR QUE ESTOS DELINCUENTES SE POTENCIEN.

LOS HECHOS SON LOS QUE HABLAN Y NO LOS AMEDRENTAMIENTOS VERBALES, QUE ALGUNOS POR SU CARACTER SABEN EXPLOTARLO Y VENDER SU PRODUCTO.

AL PAN PAN, Y AL VINO VINO

UN ABRAZO

FRANCISCO TORRES.

Anónimo dijo...

Ingeniero le deseo éxito y salud futura,y que este cumpleaños la pase en paz y armonía con la familia y sus seres queridos.

Continúe preparándose profesionalmente de la forma como esta acostumbrado, y eso si deje cuadros para que sigan su filosofía de trabajo y visión de país.

Mucha gente espera que hombres honestos y capaces puedan asumir con honestidad las riendas de nuestro Perú.

Usted de hecho debe estar en esa cortísima lista.

Su amigo en cualquier circunstancia, que trata de aportar algo en la inclusión social de los que menos tienen.

Greg.