jueves, 2 de febrero de 2012

Ranking de los mejores think tanks del Mundo 2011

Se acaba de presentar el ranking de los think tanks más influyentes del Mundo en el 2011. El estudio es la versión 2011 del “Global-to-go Think Tanks” elaborado por la Universidad de Pennsylvania a través de su programa de Relaciones Internacionales.

En total, se sometieron a evaluación 722 centros de estudios de América Latina. La Fundación Getulio Vargas de Brasil fue escogido como el centro más prestigioso de la región. En la lista latinoamerican destacan varias instituciones como CIEPLAN y el CEP de Chile,  Fedesarrollo de Colombia, el CIPPEC de Argentina, el IFHC de Brasil y el ILD y Grade de Perú.

A nivel global, el ránking evaluó a 6.545 think tanks. El estadounidense Brookings Institution volvió a ocupar el primer puesto, al igual que en 2010.
Para realizar esta clasificación un grupo de 1.500 académicos y expertos escogió a los casi 6.600 centros de estudios. Posteriormente, un panel de 250 expertos de todo el mundo, provenientes de todos los sectores políticos y de todas las disciplinas, se encargó de seleccionar y clasificar a los centros más prestigiosos.

El ranking completo lo puede ver y descargar en el siguiente enlace:

Síntesis: Juan Sheput

No hay comentarios: