sábado, 11 de febrero de 2012

En gesto innecesario, Humala apoya a Argentina

No tengo la menor duda que el gesto del presidente Humala de apoyar a Argentina en el conflicto que mantiene con Inglaterra es irreflexivo y oportunista. Lo único que buscaría el presidente es congraciarse con Hugo Chávez, presidente venezolano con quien mantiene fluida comunicación.
Apoyar a Argentina no es oportuno. En el año 1982, en plena Guerra de las Malvinas, el entonces presidente Fernando Belaúnde hizo lo mismo, comprometiendo armamento peruano. Lo único que logró es el enfriamiento de las relaciones con Inglaterra y Estados Unidos, la pérdida de armamento peruano en considerable proporción y el malagradecimiento de Argentina quién luego traicionó a la "hermana" República del Perú vendiendo armamento a Ecuador en plena guerra que Perú sostenía con ese país. Por si el señor Humala lo ha olvidado, durante la guerra entre Perú y Ecuador en el año 1995, llamada Guerra del Cenepa, Argentina vendió armas a nuestro entonces enemigo, a pesar de ser garante, a pesar de haberlos apoyado en la guerra de las Malvinas. Sucedió durante el gobierno de Carlos Menem.
El presidente Humala por tanto, debería tomar en cuenta estos antecedentes antes de seguirle la cuerda a Hugo Chávez. Debería por lo menos tener un poco de dignidad, ya que se autotitula nacionalista, y mantenernos en este conflicto al margen. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima que Usted no viva en el presente. Usted vive en el pasado. Actualmente miles de hermanos peruanos estan viviendo en Argentina, progresando en la mayoría de los casos, alimentando y educando a sus hijos. Argentina siempre dejo abiertas las puertas para los peruanos en agradecimiento al gesto de malvinas oportunamente. Si que somos agradecidos. Estamos en 2012, en un mundo que deseamos sea sin rencores. Usted no viva más en el pasado porque sino deberá recordar lo que hicimos los argentinos por Ustedes cuando con San Martin les dimos lo más grandioso que un pueblo anhela, la LIBERTAD!!

Yover Montoya dijo...

No se quien sea este señor Anónimo esta muy confundido si un pa{is garante de un conflicto vende armas a una de las partes esta traicionando al otro y el Perú fue traicionado por Argentina