miércoles, 4 de enero de 2012

Malasia exige wi-fi a todos sus restaurantes

La conectividad, el acceso a Internet es una necesidad en la sociedad de la información. De hecho que es una de nuestras deficiencias en el campo de la conectividad. Por ello es necesario ver que es lo que hacen los países que más rápido están avanzando en la ruta de la eficiencia para proceder al debate correspondiente y determinar si los ejemplos foráneos son aplicables a nuestra realidad.
Una noticia reciente da cuenta que los restaurantes de Malasia deberán tener de manera obligatoria wi-fi, requisito que se aplicará desde abril tanto para restaurantes nuevos como los existentes.
Es decir, además de mantener las exigencias mínimas necesarias para la apertura de un negocio de comida, como son condiciones de salubridad, aspectos técnicos, seguridad, sanitarios y  servicios básicos, los restaurantes de Kuala Lumpur, capital de Malasia, deberán adecuarse a los tiempos que vivimos: deberán ofrecer de forma obligatoria WI-FI, es decir acceso a Internet de manera inalámbrica. Desde abril de este año deberán disponer de wi-fi todos los restaurantes sin excepción.
Ya antes era usual que el acceso wi-fi mediante iniciativas del Estado esté delimitado a espacios públicos, como parques o plazas. Sin embargo, en este caso la implementación de ampliar la conectividad ingresa al espacio conocido como  privado.
Ya desde el año 2008, las autoridades  malayas había establecido una red de 1500 conexiones inalámbricas gratuitas en diversos lugares públicos de la ciudad. Sin embargo, con esta nueva norma se discontinuará el servicio para promover la norma que exige wi-fi a cada restaurant, cafés, pubs o bares cuyas instalaciones sean mayores a 120 metros cuadrados.

No hay comentarios: