jueves, 19 de enero de 2012

La política ligera y twittera

Me refiero al presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdés. Sus pininos en las redes sociales lo llevaron a borrar rápidamente lo que minutos antes había escrito. Su inauguración en twitter era similar pues a su actuación política. Es un comportamiento típico del momento que vivimos, de falta de indignación, de superficialidad, de ausencia de debate con un premier de ideas y pensamiento básico.
El Premier ha escrito en su cuenta de twitter que "tenemos que limpiar nuestro país de los corruptos". Lo dice el premier de un gobierno que no investigó a Alexis Humala, que no ha creado la procuraduría ad-hoc para grandes delitos de corrupción, que sabotéo la megacomisión que debe investigar al gobierno de García, que blinda a Omar Chehade, que permite que los acusados por corrupción no sean investigados o pasen la prisión en familia, en casa. Es muy cómico lo que dice el Premier, más aún cuando él y sus ministros piden que se voltee la página en el caso del blindaje a Chehade, en cuyos resultados considero está involucrado directamente el presidente Ollanta Humala.
Habría que preguntarle al comandante Valdés cuáles son los medidas concretas que tiene para limpiar el país de corruptos. Salvo que sus políticas públicas no vayan más allá de los 140 caracteres que permite el Twitter en esta política de lemas y eslóganes que ha servido para tontear al país.
No tengo la menor duda que seguiremos a la deriva, sin objetivos concretos, pegados a la coyuntura y con una gran tolerancia con la corrupción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SON CACHACOS Y LO QUE LES INTERESA ES SER LIGEROS Y RÁPIDOS.

DICE UN CHISTE,

QUE EL JEFE LE PREGUNTA A SU SOLDADO:

SOLDADO CUANTO ES DOS MAS DOS,

IN ISO FACTO ESTE RESPONDE:

TRES

Y EL JEFE REPLICA:

MUY BIEN, ERES BRUTO PERO RÁPIDO

ATTE
FRANCISCO TORREES