Loading...

Google+ Followers

domingo, 16 de octubre de 2011

¿Purga en la Policía Nacional?

Hace un mes, en el programa de Glatzer Tuesta en radio San Borja, indiqué que había que ser vigilante del comportamiento del asesor presidencial Coronel EP (r) Adrián Villafuerte. Señalé en esa oportunidad que había señales preocupantes que no podíamos dejar de lado: la presencia del abogado de Rómulo León en el entorno presidencial, la guardia dorada del propio presidente, el coronel Villafuerte como asesor principal en desmedro del propio Ministro de Defensa y del Interior, etcétera. El tiempo pareciera estyar dandome la razón.
Lo sucedido en la Policía Nacional del Perú en los últimos días y los ascensos en el Ejército pueden ser señales de que se marcha a un proceso de control y uso político tanto de la Policía como de las Fuerzas Armadas. Ante ello la oposición mediocre y sin nivel sería cómplice guardando un extraño silencio motivado por no querer alterar el statu quo. Lo mismo sucedió con Montesinos y Fujimori que ante la sumisión de la oposición terminaron por desprestigiar al Congreso y despreciar a sus integrantes.
Tanto la revista Caretas como el artículo de Fernando Rospigliosi abonan en favor de esta tesis del control político de la PNP. Y si a eso le agregamos que según IDEELE habría habido un lobby corrupto para favorecer a intereses económicos y que, al negarse a ello el General Guillermo Arteta, estaríamos en presencia de una descomposición moral del gobierno ante el cual no se puede quedar uno callado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESA MEDIDA MAS QUE BUSCAR EFICIENCIA EN LA PNP, ES DAR MUESTRAS AL PUEBLO PERUANO QUE ESTÁN DECIDIDOS A ATACAR DE LLENO A LA CORRUPCIÓN, QUIEN EN EL PERÚ NO RECONOCE QUE EXISTE LA IMPRESIÓN DE LAMENTABLEMENTE TENER UNA POLICÍA NO MUY DECENTE QUE DIGAMOS.

LA MAYORÍA DE GENTE DEBERÁ ESTAR DE ACUERDO CON ESTO, LO QUE BUSCAN ELLOS "ACEPTACIÓN Y REPERCUCION POSITIVA EN SUS DECISIONES".

EL RESTO DE ELUCUBRACIONES REFERENTES A GENTE QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DEL PODER ME PARECE QUE ES SOBREDIMENSIONADA, YA QUE CAMBIARON LOS TIEMPOS, Y EL CONTROL POLÍTICO, DE LA PRENSA Y DE LA MISMA CIUDADANÍA ES PERMANENTE, NO PODRÍA DECIR LO MISMO DE LA CLASE POLÍTICA.

PARA ELLO LA TECNOLOGÍA DISPUESTA PARA LA POBLACIÓN HACE TOTALMENTE VULNERABLE CUALQUIER ACTO O INDICIO DE MANEJO DE PODER OSCURO, YA QUE NO EXISTE UN CONTROL TOTAL DEL MISMO, Y DIFÍCIL LO TENGAN.

VIVIMOS OTRAS ÉPOCAS, Y EL PRESENTE GOBIERNO PARECE NO TENER LA INTENCIÓN, NI LA CAPACIDAD PARA ASUMIR ESTOS RIESGOS PORQUE SERIA UN COSTO DEMASIADO ALTO, PARA SU PROYECTO POLÍTICO DE INCLUSIÓN SOCIAL DE POR LO MENOS 10 AÑOS (OJO VAN 2.5 MESES).

SI ROSPIGLIOSI ES UN POCO MAS ASTUTO, Y DEJA DE SER UN SER MEDIÁTICO QUE BUSCA PROTAGONISMO RAYANDO EN EL LLAMADO FIGURETISMO, DEBERÍA DEJAR RIENDA SUELTA A CIERTAS ACCIONES QUE VISLUMBRA, PARA GENERAR CONFIANZA EN SU PRESA, CUANDO EMPIEZA LA CONFIANZA TERMINA LA SEGURIDAD.

LUEGO DE ESTO PODRÍA ENCONTRAR ALGUNA SITUACIÓN QUE PERJUDIQUE A ALGÚN PERSONAJE Y DESCUBRA ALGUNA MAFIA, DANDO UN GOLPE CERTERO.

PERO SI DE ANTEMANO ALERTA CON PEQUEÑECES SUBJETIVAS O DE ANÁLISIS INCOMPLETOS; LA OTRA ORILLA SE PONDRÁ EN GUARDIA.

OJO QUE ESA GENTE TIENE LA EXPERIENCIA DE VARIOS GOBIERNOS QUE HAN VISTO PASAR, Y ME PARECE CONOCEN BIEN LOS ERRORES QUE HAN COMETIDO Y QUE AL PUEBLO ENERVA, PARA QUE ELLOS NO LO COMETAN.

ATTE

FRANCISCO TORRES