domingo, 16 de octubre de 2011

Carlos Bruce y lavado de activos

Las declaraciones de Carlos Bruce en Cuarto Poder nos dejan mayores dudas sobre el caso que compromete a Bruce en lavado de activos. Como señaló el periodista Carlos Hidalgo, Carlos Bruce da declaraciones contradictorias, en la cual primero dice que no conoce y que luego conocía al padre de José Huallipa y que por recomendación de éste lo puso a trabajar. Otro elemento es la aparición de Fernando Maestre, padre de Antonio Maestre, amigo íntimo de Carlos Bruce como miembro del directorio de la empresa Jahuar. En fin, muchas cosas que aclarar ante el Ministerio Público.

Tomado de la web de RPP, respecto al escándalo que sacude al Congreso peruano de parlamentarios investigados por lavado de activos, proxenetismo y otros:


Según una investigación, el legislador habría depositado a la cuenta de un exfuncionario del CONATA, más de 300 mil dólares para adquirir un hotel en el Cusco que no se concretó.

El congresista de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce negó las acusaciones en su contra por lavado de activos y la calificó como persecución política al “estilo chavista”.
La investigación que realiza el Ministerio Público lo incluyó debido a la supuesta cercanía con el funcionario del Consejo Nacional de Tasaciones (Conata) José Huallipa Mesías, quien habría sido recomendado por el legislador cuando era Ministro de Vivienda del régimen de Alejandro Toledo en el 2004.

Edilberto Huallipa, se desempeñaba como gerente general de esta institución con un sueldo que bordeaba los mil soles, sin embargo se le halló un desbalance patrimonial de más de 500 mil soles; los que usó para invertir en varios negocios.

Una documentación a la que tuvo acceso Cuarto Poder, señala que una de las empresas de Huallipa, Jahuar Perú S.A.C., recibió en sus cuentas entre abril y junio de 2006, cerca de 500 mil dólares en su cuenta de ahorro en moneda extranjera del Scotiabank, que fueron destinados a otra cuenta depósito a plazo del mismo banco para ser retornado a la cuenta de origen, todo en cinco meses.

Según la investigación, el 26 de abril de 2006, Jahuar Perú recibe una transferencia de parte de la empresa uruguaya Griselco S.A. que se dedica a la importación de maquinaria de construcción japonesa, que asciende a 363 mil dólares.

Huallipa señaló en su manifestación del 2008, que ese dinero de la empresa uruguaya le pertenece a Carlos Bruce y estaba destinado para la adquisición de un hotel en el Cusco que no se concretó. Sin embargo, el dinero regresó a la cuenta de la empresa uruguaya.

“No conozco a la empresa uruguaya. No tengo relaciones comerciales y tampoco he tenido una cuenta mancomunada con el señor”, señaló Bruce.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado juan, hace buen tiempo publicaste un articulo sobre por que tenemos mas estudiantes de cocina y no optamos mas por los estudios de ciencia, por favor dime en que fecha salio ese escrito,muy agradecido
M.A.C.

Anónimo dijo...

¿ALGUIEN CONOCIÓ A BRUCE COMO EMPRESARIO EXITOSO, ANTES DE INGRESAR A LA POLÍTICA?

¿ALGUIEN CONOCIÓ A BRUCE COMO UN EJECUTIVO DE RENOMBRE EN EL MUNDO COMERCIAL, ANTES DE INGRESAR A LA POLÍTICA?

¿ALGUIEN CONOCIÓ A BRUCE COMO UN FUNCIONARIO DE NIVEL EN EL MUNDO PRIVADO?

¿ENTONCES DE DONDE TIENE UN RESTAURANT QUE ROMPE LA ARMONÍA DEL PAISAJE EN LA COSTA VERDE?

¿ENTONCES DE DONDE TIENE OTRO RESTAURANT QUE ROMPE LA TRANQUILIDAD, DEL DISTRITO DE BARRANCO?

LA RESPUESTA ES ÚNICA UTILIZO Y UTILIZA LA POLÍTICA PARA SUS INTERESES PERSONALES, Y TIENE TODO ESE DINERO ARREBATADO DEL PUEBLO.

ATTE

FRANCISCO TORRES

Anónimo dijo...

Si Bruce tene o no tiene un restaurant, no nos debe importar, al final todos tenemos derecho a tener un negocio, ahora de que invada la tranquilidad de Barranco, entonces tendriamos que hablar por todos los que se encuentran alrededor y que todos vamos y si no porque lo conocemos y como opinamos. El fondo del lavado de activos es otro Sr. Torres, no crees Juan. Ojo tu tambien has pasado por alli y por varios en las epocas buenas con TOLEDO, o no? no hay que sorprender a tus seguidores, ahora estas en el llano pero cuando subas si te dan la oportunidad que estas esperando, quiero ver que opines asi y sobretodo que a quienes les prometes el oro y el mono sean como tu