viernes, 30 de septiembre de 2011

Justicia Brasileña suspende obras de hidroeléctrica en la Amazonía

Nos interesa la forma como reacciona la justicia brasileña cuando de obras de infraestructura se trata, en territorio amazónico. En más de una oportunidad, el clamor y protesta de los desplazados por la modernidad o de aquellas etnias que perderían su habitat han hecho recapacitar a las autoridades y retroceder, suspender o liquidar definitivamente la ejecución de obras en la Amazonia.
Lo mismo pareciera que no va a suceder en el Perú. Aún no queda clara la relación entre el gobierno de Ollanta Humala y el Brasil, sobretodo en lo concerniente a la participación activa de empresas brasileñas en la campaña electoral. Esto podría llevar a una serie de exigencias que nos quitaría soberanía e impulsar obras nefastas para nuestra biodiversidad como la hidroeléctrica de Inambari. Sobre estos puntos hay muchas ambiguedades, asuntos pendientes de aclarar y estudios de impacto ambiental que no han salido a la luz y que demostrarían el daño que se le haría a la región virgen de nuestra selva amazónica.

lea: Justicia brasileña se opone a obras de hidroeléctrica en la Amazonía 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora que el presente gobierno ha promulgado la ley de consulta previa, me imagino que darán el ejemplo y la cumplirán, y sino las organizaciones sociales de los territorios donde se ejecutaría la obra tendrán que alzar su voz de protesta, por mas que intereses brasileros, hayan apoyado cualquier tipo de campaña electoral

atte

FRANCISCO TORRES