viernes, 30 de septiembre de 2011

Helisur: sobredimensionada reacción de Aeronoticias

Pareciera que en este gobierno dar explicaciones es un ejercicio amargo cuando es parte de cualquier régimen democrático. El día de ayer, por ejemplo, ante la difusión de una noticia en el sentido que HELISUR, empresa de la cual fue presidente del directorio el señor Salomón Lernern hasta el mes de julio había conseguido una autorización, redacté un tweet en el cual señalaba que "evidentemente se requiere de una explicación", cuestión en la cual me ratifico. El éxito del gobierno dependerá de la forma como se manejen sus mas altos funcionarios, y la transparencia y rectitud en ese sentido son fundamentales.
No hubo de mi parte ningún juicio de valor, pues conozco al señor Salomón Lerner y se de sus calidades profesionales y demócratas. Sin embargo el pedido de explicaciones generó una sobredimensionada respuesta de Aeronoticias en una nota titulada "Periodismo realiza especulación perversa por renovación de permiso a Helisur" la cual pueden leer aquí. En la nota se me pide explique sobre el comportamiento de un ministro de Transportes del gobierno del presidente Toledo, al cual no mencionan por su nombre. Contestaría gustoso si lo mencionaran pero no ha sido así. Olvida Aeronoticias que el señor Salomón Lerner también ha sido funcionario del gobierno del presidente Toledo y el principal artífice para lograr el apoyo de mi partido clave para el triunfo en la segunda vuelta. En todo caso considero que no se debe llegar a semejantes niveles de nerviosismo por una sencilla solicitud de explicación. Lo dejo allí, en lo anecdótico.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una desmedida exageración pretender que un 'tweet' suyo en cuestión de horas puso de vuelta y media al gobierno.

A tal punto su reclamo sacudió las estructuras de la Casa de Gobierno...

Que el Primer ministro Salomón Lerner, para evitar que el edificio se le viniera encima, salió hecho un rayo.

En Aeronoticias redactó un mamotreto exclusivamente para "aclararlo".

No hace mucho el actual Primer ministro fue alto ejecutivo de Aeronoticias, hace el "issue" más sospechoso.

De la lectura de la nota de prensa de Aeronoticias no se colige lo que usted insinua.

Por el contrario, con meridiana claridad se afirma que el Grupo Económico peruano-chileno El Comercio, interesado en monopolizar el mercado nacional, sutilmente difunde medias verdades que recogen y difunden personas ansiosas de publicidad.


En la administración Toledo, exactamente en el 'segundo piso', el Grupo LAN-Chile tomó literalmente posesión del mercado aereo nacional...

En el 'primer piso', le recuerdo por si lo ha olvidado, regalaron Aero-Perú.

Cándido

Juan Sheput dijo...

Otra anónima y sobrereaccionada reacción sobre el tema. Tan simple que es aclarar.Por algo será.

Anónimo dijo...

Señor Sheput, sus 'filosoficos' argumentos "sobrereaccion + reaccion" = culpable, simplemente se reduce a sembrar veneno: "Por algo sera", es su tesis doctoral, profesor.

Candido

Anónimo dijo...

Aeronoticias prensa rastrera al servicio del corrupto Julián Palacín. El Director Sr.Hurtado con fuertes intereses en el AIJCH, su hijo Controlador de Tránsito Aéreo en CORPAC S.A.

Prensa rastrera y corrupta, salvo honrosa excepciones, entre ellas La Primera, dirigida por el admirable y respetado Dn.César Lévano. Lerner no pidió rapidez, pero algún oportunista que no da puntada sin nudo se puso de alfombra dando puntada con nudo a futuro cercano en provecho propio y/o de terceros com es costumbre arrimarse al árbol para tener buena sombra, o sea impunidad y beneficios de manera irregular, como el Juez Silva Vallejos que se ofreció para ayudar a Toledo en el caso Zaraí y a cambio logró un puesto de trabajo para su hija en PetroPerú. La memoria es frágil en algunos peruanos, felizmente no todos. Ing. Sheput no deje de publicar este comentario, esperamos respete el sentir y opinión del ciudadano de a pie.

Anónimo dijo...

Sr.Sheputm otra vez cuando vaya a sembrar dudas o pedir explicaciones de lo que esta claro, recuerde que su techo es de vidrio y cualquier piedrita que tire lo desmorona todo, quizas la rpta de aeronoticias puede estar dimensionada pero es valido para que recuerde actos que se dieron en el regimen del que ud. fue parte . Hace bulla por una renovacion de una empresa nacional, pero hizo mutis cuando le abrian el espacio aereo a los vecinos del sur. Saludos

Anónimo dijo...

En aras de la apertura espero no censure mi comentario.

Saludos

Anónimo dijo...

EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS, REZA UN DICHO, OJALA NOS EQUIVOQUEMOS Y QUE ESTE PRIMER MINISTRO NO JUEGUE SU PARTIDO A FAVOR DE SUS INTERESES.

SIN EMBARGO USTED MANIFIESTA QUE EL FUE EL GESTOR DE LA NEGOCIACIÓN PARA EL APOYO DE PERÚ POSIBLE A GANA PERÚ(IMPORTANTE PARA EL TRIUNFO EN LA SEGUNDA VUELTA).

ESO SI QUE DEJA UN SABOR NO MUY GRATO, PORQUE ESOS ACUERDOS POLÍTICOS SE TIENEN QUE MATERIALIZAR EN DESPRENDIMIENTOS PARA SUS ALIADOS, NO ESTA ESCRITO NI ES UNA NORMA PERO DA A CONOCER DE UN COMPORTAMIENTO POLÍTICO SALUDABLE, SITUACIÓN QUE AUN NO SE REFLEJA EN GANA PERÚ PARA CON PERÚ POSIBLE.

FRANCISCO TORRES