Loading...

Google+ Followers

viernes, 30 de septiembre de 2011

Documental Madre Mar sobre la destrucción de nuestra riqueza marítima

Desde el restaurant El Suizo, de la Herradura, en más de una oportunidad he visto el paseo tranquilo de los delfines, a pocos metros de la costa. Lo hacen por lo general a madiodía en un paseo que va de Sur a Norte.  Ante tan bello espectáculo me preguntaba ¿Cuántas generaciones más podrán gozar de esta maravilla de la naturaleza? Esta pregunta me inquieta pues los que aún están por venir merecen gozar de lo que nosotros tenemos, ese es el sentido de la sostenibilidad. Queremos, por ejemplo, que la gastronomía peruana sea Patrimonio Cultural de la Humanidad, sin embargo por la depredación, la urbanización y la contaminación cada vez hay menos lenguados, menos corvinas, menos chitas...
El siguiente documental tiene por objetivo sensibilizarnos sobre lo que viene sucediendo en nuestro mar, el más rico del Mundo y que cada vez se está deteriorando mas por las empresas pesqueras, por los desagües, por nosotros mismos. El trabajo lo ha desarrollado Mariana Tschudi y merece verse con atención, por la preservación de nuestro Mar.

1 comentario:

JOSé ANTONIO dijo...

mUY INTERESANTE Y REVELADOR ESTE VIDEO...SI NO SE TOMAN MEDIDAS URGENTES...ESTAREMOS COMO SEIMPRE HABLADO DE RECEURDOS..." TE ACUERDAS DE LOS CEBICHAZOS EN EL 43? "...LOS LENGUADAZOS DEL SILENCIO...YA SON HISTORIA !! LAS PLAYAS VIRGENES AL SUR DE LIMA TAMBIEN...Y DONDE VA TODA LA PRODUCCION DE AGUAS SERVIDAS ??
YA BASTA DE ALIMENTAR AL MUNDO, SOLO EXTRACTIVAMENTE...SAQUEMOSLE MAS RENTA A LA EXPLOATCION DEL MAR Y SOSTENIDAMENTE, PRODUZCAMOS CON VALOR AGREGADO !! QUE LA DESTRUCCION QUE SE HACE DEL MAR...NOS APROVECHE Y NOS ENRIQUEZCA Y QUE LOS PAISES IMPORTADORES PAGUEN EL PRECIO JUSTO. EL MAR NO ES UN BASURERO, PUES DE EL ...COMEMOS !! NO HAY QUE OLVIDARLO
BRAVO JUAN POR EL POST, CREAR CONCIENCIA ES EL DEBER DE TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE QUEREMOS QUE EL PERU CAMBIE, PARA BIEN !!
SALUDOS