miércoles, 10 de agosto de 2011

Otro nombramiento cuestionable, ahora en el Ejército

Todo parece indicar que el Coronel Adrián Villafuerte  estaría detrás de los recientes nombramientos en las Fuerzas Armadas y no el Ministro de Defensa Daniel Mora. Si así fuera estaríamos en presencia del rebrote de un estilo que hizo mucho daño al país: el que representó Vladimiro Montesinos cuando convirtió en simple mesa de partes al Consejo de Ministros.

Esperamos sinceramente que no sea así, sin embargo es necesario manifestar nuestra preocupación por el nombramiento del General de División Víctor Ripalda Ganoza como Comandante General del Ejército. En nota precisa, Perú 21 nos recuerda que el Gral. Ripalda fue un oficial del entorno más allegado a Vladimiro Montesinos, el que representaba su cuñado, Víctor Cubas. Durante estos diez años, desde que se recuperó la democracia, los distintos gobiernos, tanto los de Don Valentín Paniagua como los de Alejandro Toledo y Alan García, se preocuparon de tomar distancia de la oficialidad vinculada de una u otra forma al ex capitán Montesinos. Sin embargo en estos primeros días de gobierno de Ollanta Humala esto no parece ser un demérito, pues vemos como oficiales ligados al asesor y socio de Fujimori, hoy ocupan puestos importantes tanto en el entorno presidencial como en la oficialidad.

¿Hay que estar atentos? Por supuesto que sí, y denunciar cualquier asomo de autoritarismo o retorno a prácticas nefastas que se puedan presentar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VLADIMIRO MONTESINOS TORRES es único en su genero, como se dice en el Perú, él nació y se rompió el molde; no existe una persona que siquiera se le asemeje, que haya podido controlar subrepticiamente y en forma mafiosa todo un aparato estatal, incluso al Presidente de la República, siendo el poder oculto.

El Coronel Villafuerte como dice Rospigliosi es un aprendiz de Montesinos, se equivoca rotundamente, Villafuerte es un oficial de pensamiento totalmente del ejercito, de formación arbitrariamente militar, pragmáticamente castrense, y disciplinadamente horizontal, por eso es conocido en su Institución como "El Ácido".

La era de VMT de controlar el poder se acabo, y no regresara, hasta por lo menos un buen tiempo y con otro personaje, OJALA ME EQUIVOQUE.

Todos los Oficiales de los altos mandos de las FF.AA., tienen vínculos con la era FUJIMORI, porque como dije anteriormente sus abuelos formaron parte de esa triste casta, ellos colocaron a sus padres, y ahora les toca a ELLOS sus hijos.

Sino se rompe este cordón umbilical, que por años permanecerá enquistado geneticamente de promoción a promoción, seguirá siendo igual.

Salvo que se tome una decisión de limpiar con conocimiento de causa 7 promociones mas abajo, y darle un verdadero oxigeno a las FF.AA., ya que con esa nueva hornada que no firmo ningún acta de sujeción, ni son nietos del FUJIMORATO, NI LOS UNE NINGUN CORDON UMBLICAL. las Instituciones recién podrán enfrentar al siglo 21 con otros aires y pensamiento.

De lo contrario, seguirán siendo herederos de Jefes año tras año, que agacharon la cabeza por intereses extra institucionales, y que ese ejemplo negativo y Karma espiritual lo seguirán haciendo tradición, ya que al final ellos mismos son lo que deciden quienes son sus relevos, o a quienes pueden seguir utilizando estando ya fuera del Instituto.

FRANCISCO TORRES.