lunes, 27 de junio de 2011

El Tren Eléctrico está inconcluso y sin presupuesto


Hasta ahora me pregunto el porqué el decano del Colegio de Ingenieros del Perú condecoró al Tren Eléctrico. Desde mi punto de vista esta obra no debería haber sido condecorada jamás, pues es una obra improvisada, no tiene sostenibilidad, tiene propiedades emergentes negativas y es un monumento a la apariencia, digna de este gobierno.
Nos enteramos gracias a Perú 21 que la "obra" del tren Eléctrico ha sido abandonada en su tramo correspondiente a Lima Sur, es decir justo en donde están sus usuarios, en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. No hay presupuesto, le contestan al alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, sin embargo para los distritos de Surco y San Borja, allí donde se puede encandilar y engañar a los sectores A y B, para esos distritos si hay recursos. Es decir el mundo de las apariencia, una vez más.
Esta obra, condecorada por el CIP, no es sostenible y será consumidora de recursos. Es producto del capricho del presidente García y, al igual que el Metropolitano, necesitará de la inyección de millones de soles adicionales para que pueda entrar en operaciones con un mínimo de seriedad.
La noticia la pueden leer en el siguiente enlace:

Tren Eléctrico: Obras en tramo sur van a paso lento
Y si quieren esperar por el segundo tramo, pues la corrupción iría de la mano. En esa etapa ha ganado Odebrecht en una cuestionadísima licitación que probablemente jamás será investigada.

No hay comentarios: