sábado, 11 de junio de 2011

Alemania: Se busca Ingenieros

Alemania se ha convertido en la Meca para los ingenieros del Mundo. Desde que la Canciller alemana Dra. Angela Merkel indicara que las necesidades de Alemania son de 160,000 ingenieros y científicos, ha empezado un gran proceso de migración a dicho país, de parte de ingenieros de la Unión Europea y de todo el orbe.

Uno de los elementos que desanima a muchos postulantes es el idioma. Pero los alemanes, previsores, disciplinados y metódicos ya habían pensado en ello, brindando una serie de cursos que tienen que ver con el alemán como segunda lengua.

Pocas personas saben que la Canciller alemana Angela Merkel tiene un doctorado en Fìsica. De allì tal vez su comprensiòn de la necesidad de brindarle a su paìs una legión de científicos e ingenieros que soporten la lucha por el liderazgo en competitividad e innovación.

La principal ventaja competitiva de Alemania siempre ha sido su poderío en Investigación y Desarrollo ( I + D ). Ello le permitía estar en los primeros lugares en Competitividad e Innovación. Pero ese liderazgo está siendo amenazado por las potencias asiáticas Japón, Corea del Sur y China y, Alemania no quiere perderlo. No olvidemos que ya, en materia de exportaciones, Alemania ha perdido el título de primer país exportador del Mundo. Ahora lo es China.

Si tiene entre 25 y 35 años, es Ingeniero calificado o científico, pues la meca es Alemania.


No hay comentarios: