miércoles, 4 de mayo de 2011

El nuevo Congreso y la narcobancada

Es muy lamentable la situación que atraviesa el país. Por un lado la desconfianza imperante respecto a dos candidatos, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, que no muestran credenciales democráticas. Y, por otro lado, un nuevo Congreso, cuyos integrantes aún no han juramentado y ya tienen problemas de descalificación por parte de la ciudadanía. No sólo por la proliferación de independientes o personajes del mundo deportivo, todos ellos sin experiencia política, sino por algo mucho más grave: la presencia de una narcobancada.
Según el experto Jaime Antezana, el nuevo Congreso recientemente elegido tendrá una narcobancada, pues han ingresado al parlamento 10 sujetos vinculados al tráfico ilícito de drogas. "El Perú puede tener su Pablo Escobar" ha dicho Antezana, y la noticia, a pesar de lo grave, no ha tenido mayor repercusión en los medios.
Jaime Antezana no ha dicho el nombre de los sujetos involucrados en drogas. Yehude Simon le ha reclamado que diga nombres. Los candidatos presidenciales, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, deberían ser los más interesados en desaforar a estos individuos que, de manera definitiva, ya dañan la imagen del nuevo Congreso.
Nos preocupa el hecho que ni Keiko Fujimori ni Ollanta Humala, muestren mayor preocupación por este tema. Según Jaime Antezana cuatro futuros congresistas serían de Gana Perú, similar número de Fuerza 2011, uno de Perú Posible y otro de Alianza por el Gran Cambio. Aunque oficialmente no quiso revelar nombres, Antezana se refirió a un caso en particular. Dijo que en Ayacucho hay un personaje vinculado a la producción y maceración de hoja de coca al que denominan “timbero” y “pocero”.


Reiteramos nuestra preocupación ¿Porqué Ollanta Humala y Keiko Fujimori no deslindan con los integrantes de su bancada aparentemente ligados al narcotráfico?


Un Congreso con estos integrantes nace descalificado moralmente y ello afectará seriamente a la gobernabilidad del país.

No hay comentarios: