miércoles, 27 de abril de 2011

Perú Posible: ni con Keiko Fujimori ni con Ollanta Humala

¡Cuánto nos gustaría poder decir que apoyamos a una agrupación en la segunda vuelta! Ello significaría el talante democrático, bandera de cualquier agrupación. Sin embargo a la fecha ninguna de las dos agrupaciones, Gana Perú y Fuerza 2011, han dado plenas satisfacciones a la dirigencia de Perú Posible para concretar un apoyo en particular.
El sentido de no apoyar a ninguna de las agrupaciones se sustenta en los siguientes puntos:

1. El respeto a los más de dos millones de ciudadanos que expresaron su confianza en Alejandro Toledo y Perú Posible y lo colocaron en la oposición.
2. Recuperar el rol de ex presidente del doctor Alejandro Toledo, lo cual le exige una equidistancia del proceso y lo convierte en factor de orientación para la ciudadanía.
3. Educar al pueblo peruano en el sentido que bien se puede hacer país, patria, sirviendo al Perú desde un rol de crítica constructiva, desde la oposición.

Estos son algunos de los elementos que nos llevaron a tomar una decisión, en este sentido de no apoyar ni a la señora Fujimori ni al señor Humala. Las imprecisiones y contradicciones hoy se han hecho evidentes. Son tantas que la prensa escrita señala en sus ediciones de hoy que a la señora Fujimori se le llama izquierdista o "kaviar" y al señor Humala "fredemista" o neoliberal. En el colmo de lo grotesco, Keiko Fujimori ha solicitado un impuesto a las sobreganancias mineras, luego de que su bancada en el Congreso se dedicara a proteger en todo momento a las empresas explotadoras del mineral.

Como para que no quede ninguna duda, Perú Posible expulsará a aquellos militantes que hagan proselitismo abierto en favor de cualquiera de las candidaturas que disputan la segunda vuelta. Esta es una demostración de seriedad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el titulo seria mejor NO A FUJIMORI, ni a sus soldados ... cuando era joven hacia eco de lo mal que me caian los arequipeños y me enamore de 1 arequipeña .... ahora digo NO a fujimori y no quiero enemorarme de ningun fujimori ni del fujimorismo, pero la plataforma de GANA-PERU es la mas convincente en estas elecciones xq la otra alternativa seria el blanco o el viciado y PERU-POSIBLE nos jactamos de democraticos .... hay que recordar cualesfueron las razones x q el pueblo peruano estaba en contra del fujimorismo y x q decidimos x la marcha de los 4 suyos, si la marcha de los 4 suyos era estar encontra del triunvirato asesor-presidente-primera dama ... entonces la alternativa es votar por ollanta

Anónimo dijo...

La increible bestialidad que cometieron en la primera vuelta haciendole el juego a la extrema derecha detras de PPK, la quieren 'rectificar' con otra aun mayor. Por un asomo de sentido comun, no debieron dejar solo a don Mario Vargas Llosa.

Comino

Anónimo dijo...

Observa lo que es coherencia:

http://e.larepublica.pe/imagecache/img_node_carousel/img_node_carousel/saludo.jpg

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

Será posible ser una OPOSICION FUERTE, con la mitad de Congresistas por PP "INDEPENDIENTES"?. Si se van o se hacen los desentendidos, igual que los técnicos INDEPENDIENTES?. Al momento de designar candidatos "INDEPENDIENTES" casi en todo el país, ACASO NO PENSARON EN ESO?

Cuándo el CEN de PP ha sabido se oposición o soporte político de PP?. A Toledo se ha batido solo.

Séneca dijo...

Por favor Sheput, recapacita.

Keiko ya empató a Ollanta en la última encuesta y todavía hay indecisos, pero ahora son menos.

No quire imaginarme a Fujimori de nuevo en el poder después que mucha gente perdió su vida luchando contra la dictadura en la marcha de los 4 suyos.

Si gana Fujimori, tu, si tu, Juan Sheput, serás el responsable. Esto no es un juego. El futuro de nuestro país está en juego.

Si hay una próxima guerra mundial, no quiero que mi país desaparezca. Quiero un país siempre independiente. Los fujimori no tienen ni un miligramo de sangre peruana. Ellos no aman a nuestro país. Piensa en eso.

Por favor Sheput, recapacita. El futuro de nuestro país está en tus manos.