jueves, 10 de marzo de 2011

El desarrollo urbano en Lima sin rumbo. Surco tendrá sede del club El Bosque

Es decepcionante lo que vemos en el Municipio de Lima. El caos, heredado de Castañeda Lossio, por lo visto no va a acabar con la actual gestión. Los cambios de zonificación no responden a criterios de desarrollo urbano sino a presiones amicales, de estudios de abogados, de intereses diversos, pero no de un criterio planificador. Así Lima sigue cambiando, ahogada por cambios de zonificación que permiten la construcción de negocios, centros comerciales, edificios multifamiliares, condominios, grifos, nidos, y, como vemos en el caso de Surco, nuevas sedes de clubes en este caso El Bosque.
Que se diga que se respetarán las áreas verdes es un engañamuchachos. Hecha la ley hecha la sacada de vuelta. Para eso están los leguleyos sin ética, que han justificado el deterioro que sufre la ciudad con sus interpretaciones jurídicas y aceitadas.
El alcalde de Surco dice, oponiéndose a la Municipalidad de Lima, que esta nueva sede generará un caos vehicular. Completamente de acuerdo. Pero este mismo alcalde de Surco, firma un convenio con el Ministro de Transportes para hacer un paso a desnivel que destruirá Chacarilla del Estanque y la condenará a ser una ruta congestionada imposible de habitar con tranquilidad. Es decir la incoherencia en todo su esplendor. Una lástima pero no hay planificación, no hay nada. Ni siquiera talante fiscalizador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de una autoridad que es asesorada por Andrés Hurtado- Chibolin, sin ofender, pero basta con remitirse a los hechos de vida de este personaje

Greglim dijo...

Yo estoy de acuerdo en que se construya un club en Surco, por lo menos habra canchas de tenis, de fulbito, area de picnic, piscinas en vez de cemento con departamentos en miniatura. No creo que haya mas congestion que si se construye viviendas. Recuerda tambien que durante Toledo se dejaron de hacer muchas cosas, por ejemplo se dejo que Kouri hiciera lo que le de la gana con la via Expresa Fauccet y pasaran los años mientras el se llenaba los bolsillos. Hoy no tenemos nada en Fauccet solo congestion. Alli Toledo debio haber actuado oportunamente y no permitido esa estafa.