martes, 8 de febrero de 2011

Encuesta CPI: Alejandro Toledo saca 10 puntos a su rival mas cercano

Por encargo de RPP, CPI acaba de publicar su última encuesta, efectuada entre el 1 y el 6 de Febrero. Al igual que las encuestas del Instituto de Opinión de la Universidad Católica y de DATUM, CPI confirma el primer lugar de Alejandro Toledo, con más de 10 puntos sobre sus más cercanos rivales.
Toledo lidera intención de voto
Camino a la presidencia, el ex mandatario Alejandro Toledo ocupa el primer lugar en la intención de voto a nivel nacional, con 30.2%, según la última encuesta realizada por encargo de RPP por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

El segundo lugar camino a Palacio de Gobierno, con 20.2%, es ocupado por Luis Castañeda Lossio, mientras que la ex parlamentaria Keiko Fujimori ocupa el tercer lugar con el 17.6%.

Según revela la encuesta, en el cuarto lugar se ubica el líder nacionalista Ollanta Humala con 10.4%, en el quinto puesto se encuentra Pedro Pablo Kuczynski con 4.3%.

Otros candidatos obtuvieron el 1.2%, mientras que el 5.1% votaría en blanco o anularía su voto y el 11.1% no sabe o no opina.


Preferencias electorales en ‘segunda vuelta’

Pese a que Alejandro Toledo ocupa el primer lugar en las preferencias, el sondeo revela que si el ex mandatario pasa a la segunda vuelta con Luis Castañeda Lossio perdería la Presidencia con 43.7% contra el 45.8% que obtendría el ex alcalde de Lima.

En caso que Toledo Manrique se enfrente a Keiko Fujimori, el primero conseguiría la presidencia con el 48.2% sobre el 32.8% de la ex primera dama.

Si la segunda vuelta se realiza entre Luis Catañeda y Keiko Fujimori, el ex alcalde lograría llegar a la presidencia con el 53.2%, sobre el 28.4% que obtendría la hija del ex presidente Alberto Fujimori.


Imagen de los candidatos según los electores

La encuesta de CPI por encargo de RPP Noticias revela que Alejandro Toledo, a comparación con los demás candidatos, es quien más conoce la realidad de nuestro país. Obtiene un 40% mientras que Castañeda Lossio alcanza 18.5% y Keiko Fujimori logra 11.4% en el referido apartado.

Por otro lado el 39.1% de los electores considera que Luis Castañeda Lossio, al llegar al poder, desarrollaría más obras públicas a favor del país. Un 24.5% piensa que Toledo realizaría más obras. Keiko obtiene el 12.1% en esta consideración.

Asimismo, el ex alcalde de Lima, si alcanza la Presidencia, se preocupará en mejorar la salud pública del país, según el 36.4% de los encuestados. Un 23.6% señala que Alejandro Toledo es quien lo haría en mayor medida. El 13.9% señala que Keiko es la que abogaría en mayor medida por la salud.

Finalmente, el candidato de Perú Posible, al ganar las elecciones que se realizaran en abril, será quien más inversión y empleo generará para el país, según el 31.6% y 30.0% de los encuestados en los referidos apartados.

La encuesta elaborada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) se realizó en 18 departamentos del Perú desde el 01 al 06 de febrero del 2011. El margen de error para los resultados totales del estudio es de +/- 2.3%. (fuente RPP)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ing. sheput me parece bien. hay el rumor de ganar en 1era vuelta eso esta bien pero para el simpatizante la gente etc Pero no para ustedes lo digo por el sr fausto alv.no podemos confiarnos. he notado que el comercio, peru 21,rpp,radio libertad;y libelos como crreo expreso la razon caretas, etc apoyan implicitamenta a PPK. ademas hay que tener cuidado que nos quieren poner la etiqueta de partido del narcotrafico.hay que hacer algo.su interes es sembrar el miedo.me parecio muy bien que el dr. toledo salga firme a responder esas acusaciones.