lunes, 10 de enero de 2011

Siguen las pataletas y amenazas en el Apra

Realmente lamentable el espectáculo que viene dando el Partido Aprista en el actual proceso electoral. Es el costo de la sobrevaloración de la señora Mercedes Aráoz, quien sin méritos políticos, salvo un buen trabajo de imagen mediático, fue ungida como la candidata del viejo partido de Alfonso Ugarte.
Desde que asumió el encargo la señora Aráoz ha dado marchas y contramarchas, ha entrado en numerosas contradicciones y ha cambiado de opinión en diversas circunstancias. Dijo que en la plancha presidencial iban a ir independientes y la acompañan dos apristas. Pidió el número 1 de la lista parlamentaria de Lima para su amigo Genaro Matute, ex Contralor y ahora dice que será para un aprista de todas maneras. Dijo que respetaría lo que decidan las bases apristas y ahora amenaza con renunciar si es que las bases apristas señalan que Jorge del Castillo debe ir al frente de la lista de candidatos al Congreso. En fin toda una comedia que, sea cual sea el resultado, transmite una sensación de ligereza e irresponsabilidad que muestra la crisis por la que viene pasando el PAP.
Finalmente no creo que haya sido una cortina de humo lo de Crousillat. En todo caso si intentó serla, Mercedes Aráoz se encargó de disiparla con su actitud infantil mostrada en los medios de comunicación en que amenazó con renunciar a la candidatura si es que Jorge del Castillo (a quién trató de "individuo") sigue insistiendo en "su curul". Eso de amenazar públicamente como que no es muy válido en términos políticos, pero en fin, son los excesos que se permite la señora Aráoz ante un partido que, por desesperación, le permite hacer de todo. Durante su recorrido por Pachacamac dijo que Jorge del Castillo era desleal y que más importante que una candidatura al Congreso es la candidatura del pueblo (sic).

1 comentario:

Otto dijo...

Dr,

El fuerte rumor ahora (6pm) es que Meche ya se fue