lunes, 10 de enero de 2011

¿Ha renunciado Mercedes Aráoz?

Fuentes dignas de confianza, según algunos medios, señalan que Mercedes Aráoz no ha renunciado a su candidatura presidencial. Al no ser esta una fuente oficial es tanto un rumor como el comentario sobre su alejamiento de la lid electoral.
A estas alturas, luego de una seguidilla de rumores, pataletas, infantilismos, marchas y contramarchas ¿realmente interesa que Mercedes Aráoz haya renunciado?
Esta candidatura ya está descalificada para ejercer la primera magistratura del país. Son los costos del aprismo que de tanto privatizar los servicios del Estado terminaron tercerizando a su representante a la Presidencia de la República.
La señora Mercedes Aráoz ha demostrado que no tiene autoridad, manejo político, que está arrepentida de ser candidata y que no puede sostener en el tiempo una decisión. Si la señora Mercedes Aráoz hiciera un ejercicio de instrospección, sincero por definición, se daría cuenta que no está preparada para ser presidenta del Perú.
Y el objeto de sus exigencias no debería ser Jorge del Castillo sino el presidente García. El responsable de este desmadre y de las desinstitucionalización que se vive en estos momentos es el doctor García, quien sí impone su agenda personal a los sagrados intereses del país.
Por eso no interesa si Mercedes Aráoz renuncia o no. En su fuero interno ella sabe que no lleva el mando de esta campaña. Y eso la convierte más en rehén que candidata.

No hay comentarios: