miércoles, 26 de enero de 2011

Perú Posible desenmascara a Solidaridad Nacional y su campaña sucia

En las últimas horas, siguiendo un patrón de comportamiento, congresistas de Solidaridad Nacional han iniciado una campaña llena de mentiras, difamaciones, agravios e insultos contra Perú Posible, Alejandro Toledo y algunos de sus representantes. Ese es un estilo ya fracasado en otros países y que habría llegado aquí, nuevamente, de la mano de JJ Rendón, venezolano experto en rumores y campañas sucias, contratado por Solidaridad Nacional.
Vídeos que nadie ha visto, audios que nadie ha escuchado, elementos que no existen pero que se venden como ciertos, son parte de los insumos que utiliza Rendón para desatar la confusión ciudadana. Sin ningún escrúpulo recurre a los montajes para difamar vía Internet. Ha sido expulsado de República Dominicana, México, Colombia, y se las ingenia para ingresar a los países con visa de turista en tanto "asesora" en la destrucción de prestigios políticos.
El nivel de agravios e insultos y mentiras de las últimas horas lanzados por miembros de Solidaridad Nacional de Castañeda Lossio, obedece a la lógica de Rendón. El Perú pierde así la posibilidad de tener un debate alturado sobre grandes temas.
No olvidemos que Castañeda ensucia la campaña y luego, sin rubor, esconde la mano. Ya antes puso paneles en los puentes de la Municipalidad de Lima y, habiéndose filmado a los obreros del municipio, negó el hecho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo basta ver las portadas de los diarios y de los pasquines que hacen lo que quiere el que los paga para ver la carga contra alejandro }toledo.Anoche Cecilia Valenzuela se subio a ese carro difamador entrevistando nad menos a los que urdieron las mentiras del caso de las firmas falsas.Es una verguenza que exista periodismo servil

Pepelucho

Anónimo dijo...

Es increibe como ahora todos se quieren tumbar a Alejandro toledo Mulder habla de frivolidad Y Garcia a el no se toca.Los diarios a excepcoion de tres lo descuartiza.Hasta Cecilia Valenzuela se suma trayendo historias de hace 8 años para ensuciar a Alejandro. Quieran o no con todos sus defectos Peru Posibl es mas decente que el Apra y los demas partidos.

Pepelucho

Anónimo dijo...

Es claro que la campaña va a ser más sucia de lo que se piensa, para eso Castañeda Lossio ha armado un equipo compuesto de tránsfugas y con personajes que son la escoria de la política. Su estrategia será embarrarlo todo, caricaturizar lo que se diga y lo que no se diga, presentar como horrores los errores de las propuestas, en una palabra, su propuesta será mentir sobre las propuestas de los otros para que cale en el sentimiento de la gente. Esto ya lo conocemos, lo hacía Montesinos y así se demolió a todos.
Dentro de este marco, en Perú Posible no se puede subestimar la capacidad pensante de la gente, la actitud de Alejandro Toledo de pasar las fiestas de fin de año en Punta Sal fue de lo más inoportuna, lo mismo ocurre ahora al insistir con candidatos al Congreso incluyendo en la lista a gente como León, Julca y Ramírez Canchari, como si en Perú Posible no hubieran mejores cuadros, esa actitud obstinada no ayuda para nada si se pretende limpiar la política peruana, es necesario dar buen ejemplo. Estos personajes cuestionados manchan a todos los candidatos de Perú Posible y los van a presentar como si todos fueran iguales, la sombra los contaminará y no al revés, que esa sombra quedará imperceptible ante la solvencia moral de la mayoría.
Por eso mismo, hay que tener cuidado en todo lo que se diga y se haga, los pasos que se den tienen que ser analizados al milímetro para evitar patinadas, porque de ellas se aprovecharán los otros.
En estos momentos, en Perú Posible están en una actitud a la defensiva y ponen en la agenda asuntos intrascendentes y controvertidos como la unión de homosexuales, la despenalización del consumo de las drogas y el tema del aborto. Esto no viene al caso porque en una etapa de consolidación y crecimiento, se debe recurrir a temas que ayuden al consenso y no a la confrontación.
Tampoco se atienden temas importantes y le entregan la iniciativa a la propuesta de la Carretera de los Andes de Castañeda Lossio, que es parcial y se limita solamente a la obra en sí, hay un silencio en el equipo de Perú Posible y no explican el carácter integrador del Proyecto denominado El Qhapaq Ñan, el mismo que viene a ser un sistema vial de articulación y de desarrollo territorial de los pueblos del interior del país y que está inspirada en la actualización de lo que fue el Camino Real del Inca, cuyo objetivo será lograr la integración que existió en la época de los incas. Como una observación constructiva, esta propuesta debe ser mejor estudiada porque hay varias omisiones que a la larga implicará no un desarrollo homogéneo sino uno desigual, para muestra podemos mencionar la carretera en Ancash que une Chimbote con el Callejón de Huaylas, esta vía no está incluida en la propuesta del Plan de Gobierno y eso es muy grave porque hace cien años en ese eje ya había un ferrocarril y hoy solo es una trocha carrozable y en mal estado, y lo más lamentable es que Alejando Toledo lo conoce.
FRANCISCO L.

Anónimo dijo...

pero hay una contradiccion,por una parte querer "proteger" la vida de las madres para que no realicen practicas abortivas clandestinamente;por otro lado se atenta contra el niño que esta en el vientre de la madre( tambien tiene vida),no debemos mirar solo de manera materializada,como lo esta haciendo en DR TOLEDO ,,al decir esperemos el estudio sobre la posible legalizacion de drogas,como que el solo se deja llevar por estudios,no por principios..si un estudio dice que disminuiria la delincuencia si se empieza a cribillar a todo los que roban y delinquien,entonces se optaRIA POR ESTO?....los que quieren gobernar deben tener buenos principios de moralidad,porque de lo contrario solo se va proteger la economia,las cosas materiales;pero que de los niños,de los indefensos...de la television basura lleno de homosexuales escandalosos en señal abierta..que del ejemplo hacia los niños dejandonos derotar por las drogas y diciendo que lo mas facil es legalizarlo ponerlo en manos de todos,,,,eso es hipocrecia y falta de buenos valores....