sábado, 15 de enero de 2011

Mensaje de un perdedor: Castañeda acusa a Toledo de guerra sucia

Desesperación. Si queremos definir lo que transmite Castañeda Lossio no encontramos mejor palabra. Ha tenido una entrevista en RPP a lo largo de la cual no ha transmitido nada concreto, ni una propuesta sólida, ni siquiera atributos que se exige a un candidato como temple o talante político, sólo desesperación.
Acusar sin pruebas es un recurso simplón propio de los que se sienten acosados por los nervios. Y eso es lo que sucede con Luis Castañeda Lossio. Decir que Alejandro Toledo está detrás de una guerra sucia es equivocar la interpretación del mensaje de la sociedad que le exige que sea transparente y rinda cuentas de su gestión.
En lugar de quejarse, Castañeda Lossio debería estar feliz de que lo investiguen en la Municipalidad. Sería una oportunidad de oro para acabar con probables infundios, pero no es así. Dominado por los nervios pierde la compostura y cree que ataca, cuando lo único que logra es transmitir la imagen de alguien que tiene temor, temor de ser investigado.
A este ritmo el principal enemigo de Luis Castañeda es él mismo, él y sus allegados, su entorno más íntimo, que temen a lo que es una práctica habitual en cualquier administración pública: la rendición de cuentas.
Que no nos sorprenda que de continuar así Luis Castañeda se desplome en las preferencias ciudadanas.

1 comentario:

Julio Echeverría dijo...

El caso COMUNICORE hace que no entre en juicio y menos en su sano juicio. El argumnto que ese es un asunto entre privados, no es vàlido porque en innumerables oportunidades personalmente ha interferido en casos de licitaciones ya ganadas, como el caso de la soluciòn de la automatizaciòn del transito en Lima y ha preferido sumirla en el caos ganándose un juicio en vez de dar una soluciòn como en el Callao.
De otro lado, él era el llamsado a investigar este caso y buscar y sancionar a los responsables y no sólo no lo hizo, sino que se opone histéricamente a que se ralice. Eso demuestra la aptitud moral, imagìnense que llegue a ser mandatario. Aprovechará el primer desastre para pelars medio país
'El pez por la boca muere'.