sábado, 15 de enero de 2011

Aznar y Gonzalez: consejeros codiciados

En España se ha desatado una polémica por los fichajes (así lo llaman allá) de dos expresidentes, Felipe González y José María Aznar, por parte de dos grandes empresas vinculadas a la energía.
Ambos han sido presidentes exitosos y ambos dejaron el gobierno relativamente jóvenes, a los 54 y los 51 años respectivamente, edad en que otros recién están pensando en postular a la presidencia. Como es de notarse, ambos están en la plenitud de sus facultades y bien pueden emplearse en la administración privada.
El sueldo anual de un ex presidente en España asciende a 80,000 Euros al año. Por sus contratos en el rubro de energía, González recibiría 120,000 Euros y Aznar 200,000. Nada despreciable y también nada ilícito.
El artículo completo lo pueden leer en el siguiente enlace:

1 comentario:

Nauseapolitica dijo...

Juan tal como lo comente en el blog. El que estos señores trabajen en empresas privadas de ningún modo es negativo. El problema radica, mí estimado amigo, en que en una coyuntura en la cual a los ciudadanos se les exige sacrificios y renuncias, hechos como las pensiones vitalicias por no hacer “nada”; son una muestra de como la política ha dejado de ser vista como forma de servicio, para convertirse a una forma fácil de asignarse privilegios y perrogativas difíles de ser obtenidas por un ciudadano cómun y corriente.
Esta actitud de quienes en determinado momento gobiernan un país y no son capaces de sentir una pizca de empatía , son las que de algún modo terminan por producir en la población sentimientos de asco, indiferencia y hasta odio por todo lo que representa política y gobierno.