martes, 4 de enero de 2011

Luis Castañeda y la plancha de los 500 mil soles

Poco a poco todo empieza a cobrar sentido. Hace unos meses, el congresista Walter Menchola presentó un proyecto de Ley que tenía como objetivo evitar que los medios de comunicación difundieran audios o videos obtenidos sin mandato judicial. Es decir, promovía una Ley mordaza para evitar que los ciudadanos nos enterarámos, a través de la prensa, de la forma como se algunas agrupaciones hacen política o como algunos funcionarios hacen negocios.
El proyecto de Ley no prosperó. Diversas entidades se manifestaron sobre el caracter inconstitucional de la norma. Ahora sabemos el porqué de la desesperación de Menchola para sacar adelante su proyecto: una vez más Perú 21 destapa un acto incorrecto e ilegal que ensucia a la política peruana.
Según investigación de Carlos Castillo, la señora Acuña, integrante de la plancha presidencial de Luis Castañeda Lossio habría pagado medio millón de soles por su cupo, por su lugar en la segunda vicepresidencia en la fórmula de Castañeda. Y no satisfechos con eso los miembros de Solidaridad habrían recibido doscientos mil soles mas para la campaña en ciudades del norte del país.
Ante esa evidencia lo que han hecho los partidarios de Castañeda es enviar a dar explicaciones a individuos que tienen en su trayectoria serios cuestionamientos por corrupción, es decir, dan evidencias del tipo de personas que frecuentan esta agrupación.
La respuesta a este escándalo ha sido mediocre y simplona: guerra sucia. Nada de eso señores de Solidaridad Nacional. El escándalo en el que están envueltos destapa una sucia, eso sí, forma de hacer política que debe ser investigada y sancionada.
Ya son muchos los escándalos que envuelven a la agrupación de Luis Castañeda, desde indicios de corrupción, pagos fantasmas, placas transnochadas, obras sobrevaloradas.
Analicen el siguiente comportamiento de Castañeda y su gente:
- Pactos electorales con tránsfugas para lograr inmunidad e impunidad y para que no se investigue lu gestión en el Municipio de Lima.
- Falta de escrúpulos morales aprovechándose de un lío conyugal en la familia Acuña y de paso conseguir financiamiento de un sector de dicha familia.
- Placas, avisos y cárteles de última hora infringiendo la Ley Electoral.
- Y, gracias a Perú 21, nos enteramos de estos graves indicios de venta de cupos a las vicepresidencias y curules parlamentarias.

Y así desea ser presidente del Perú.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no me extraña además el sr.acuña dará más si impiden que ella entre.no se que es peor. por eso pedimos que peru posible sea cuidadoso en la lista al congreso.tengo un nombre: gustavo salcedo,joven con estudios en el ext.(ojo,no soy su amigo)es interesante.espero lo tomen en cuenta.aunque su romance con una miss no creo que sea un demerito.

Anónimo dijo...

SERA DE LA SEÑORA ACUÑA O DEL FAVOR DE COMUNICOREHAY MUCHO PAN SE REBANR EN ESTO Y ESPERO QUE TOLEDO NO NOS SORPRENDA CON OTRO CORRUPTO,POR QUE EL NO NESESITA EL YA GANOOOOOOOOOO

Mario B. dijo...

Tiene usted razón sr. Sheput, los de Solidaridad nacional son inescrupulosos, hacen arreglos debajo de la mesa para conseguir sus sucios objetivos.
Si Menchola es vocero, qué se puede esperar de esa agrupacion. Menchola es un sujeto con cargo de Congresista de la república que ha sido sancionado por el propio Pleno del Congreso, por haberse aprovechado de los recursos del Estado!!
Eso es Solidaridad Nacional.
Esa agrupacion con serios indicios de corrupcion y sancionados sus miembros por corruptelas pretenden gobernarnos???