sábado, 8 de enero de 2011

Entrevista a Ponce Feijoo: Una pregunta que no puede pasar desapercibida

Pareciera que la telenovela del Partido Aprista no solo nos distrae de la inflación y la corrupción esperando a la próxima víctima, sino también de una correcta lectura política a la entrevista al responsable de Business Track y su probable relación con Rómulo León, Químper, Jorge del Castillo y cómo no, Alan García.
Como se sabe, el día de hoy el diario El Comercio ha publicado una entrevista al ex oficial de Inteligencia, fundador de Business Track, Manuel Ponce Feijoo. Sobre la misma ha dicho Fernando Rospigliosi que se trata de una entrevista que tiene cierto tiempo en poder de dicho diario y que contiene claros señalamientos contra Alan García, que revelarían presuntos vínculos que es necesario aclarar. El mismo Rospigliosi, en entrevista a Canal N, indica que sería bueno que El Comercio publicara una segunda parte de esta investigación con los puntos correspondientes a la participación de Alan García.
Tiene que ser así. Es un imperativo ético y de respeto a la Ley y la Constitución, pues estamos hablando de una grosera intervención en un proceso de elecciones presidenciales, los del año 2006. Por ello es que, seguramente a manera de anticipo, la entrevista a Ponce Feijoo trae una pregunta y una respuesta que no pueden pasar desapercibidas y que es necesario aclarar, pues apunta a la relación de Alan García con Business Track y el papel que jugaron ambos en las elecciones presidenciales del 2006. Lean a continuación la pregunta de El Comercio y la respuesta de Ponce Feijoo:

¿Qué hizo con la información sobre León y compañía?
Yo informé de sus negociados al Apra a través de los mismos intermediarios y canales que usé con el candidato Alan García en la campaña presidencial del 2006.

Esta respuesta debe ser investigada. Ponce Feijoo asegura haber informado de los negociados de Rómulo León y compañía a intermediarios y canales que ya fueron usados por Ponce Feijoo en la campaña presidencial del 2006. ¿Qué acciones se realizaron en el 2006 y cuáles eran los objetivos buscados?

No hay comentarios: