domingo, 19 de diciembre de 2010

Encuesta Apoyo Diciembre 2010: Alejandro Toledo en primer lugar

Confirmando la tendencia ascendente que muestran todas las encuestas, Alejandro Toledo alcanzó el primer lugar según reciente sondeo de Ipsos Apoyo y publicado por el diario El Comercio. El incremento, en relación al mes anterior es de 3 puntos porcentuales, empatando en dicha posición con Luis Castañeda Lossio, que se encuentra en posición de descenso según también la mayoría de sondeos.
Un dato relevante es que la candidata del APRA, partido de gobierno sacudido de decenas de actos de corrupción, Mercedes Aráoz tiene una intención de voto del 5% con tendencia a la baja. Es obvio que su falta de preparación para el cargo así como el estar rodeada de personajes como Jorge del Castillo u Omar Quesada, ambos con serias acusaciones de malos manejos en el Estado, ha incidido en la baja intención que tiene esta candidata.
A todo esto, conmovedor el titular de El Comercio, que pretende desviar la atención del foco de la noticia que es el ascenso de Alejandro Toledo al primer lugar. Para El Comercio la noticia es que Castañeda Lossio ganaría a todos en segunda vuelta. Habría que recordarles a los amigos del decano que para ganar en segunda vuelta primero hay que pasar la primera y Castañeda está en franco descenso.
Puede ver el PDF de la edición de El Comercio con la encuesta de Ipsos Apoyo en el siguiente enlace:

2 comentarios:

Manuel Gonzales Prado dijo...

Sr. Sheput, dicha noticia parece una brisa en medio del aire séptico que emanaban las ultimas encuestas presidenciales donde elementos de probada corruptibilidad como Keiko fujimori y Luis Castañeda encabezaban las preferencias. La verdad que ese panorama nos dejaba con un pesimismo de cara a nuestro futuro político.
- El regreso de un personaje demócrta a carta cabal como Alejandro Toledo a quien los que tratamos de ver la política con la objetividad máxima aprobamos al repasar los hechos y la estabilidad de su gobierno nos satisface y nos dice que hay una esperanza de limpiar palacio de la corrupción a escala industrial.
- A empujar el carro por el Dr Toledo que es la mejor opción para un quinquenio de mesura, desarrollo y sin sobresaltos ni corrupción de alta esfera. Saludos y todo el apoyo de las trincheras mas racionales de la sociedad peruana para Uds.

Manito.de.cuy. dijo...

Con cierta aire festivo, asistimos una vez más a las diferentes estrategias diseñadas con el único propósito de "torpedear" la campaña de Alejandro Toledo.

Y es "festivo" por que los argumentos utilizados son realmente delirantes. Pero también es "festivo" por que ellos, como los perros del Quijote, sólo indican que el avance es incontenible.

Si, como debiera ser en una sociedad desarrollada, hicieramos un balance, no de las palabras, sino de los hechos, no nos quedaría sino reconocer que, durante el gobierno de Toledo, se sentaron las bases de la modernizacion del Estado, pieza clave y fundamental para pasar de las cavernas al mundo de la modernidad.

Es cierto que eso no solucionó todos los problemas, pero si, dejó la base para solucionarlos.

El pueblo, no requiere limosnas, no requiere "ayudas". Los peruanos, sólo queremos oportunidades, sólo ambicionamos que nos permitan competir dignamente, sin que alguien con una "tarjeta" nos robe la oportunidad de hacer algo por el pais.

Realmente tengo enormes esperanzas en este segundo gobierno de Toledo. Este humilde escriba, es un profesional competente, evaluado por las mejores empresas "cazatalentos" pero que fue expectorado de la administracion pública por hacer frente a la corrupción del actual gobierno.

Ese es el precio que debemos pagar aquellos que no nos sometemos a los designios de los jerarcas del partido actual. Probablemente, como no tenemos un perfil político alto, ni bola nos dan. Pero, como el que habla hay, en este momento, miles de profesionales que son vilipendiados diariamente por los corruptos de este gobierno, quienes sin tener las calificaciones necesarias, vienen tomando decisiones orientadas unicamente por sus intereses personales.

Es necesario una profunda revolución educativa, laboral, donde se privilegie la verdadera meritocracia y, paralelamente, profundizar el sector social, no asistencialista sino promotor de posibilidades de ingreso familiar y que de ello deriven opciones infinitas de autoempleo.

El actual gobierno, como siempre, se está dedicando a "lavar la cara" antes que llegue el nuevo gobierno. Sus acciones no son de desarrollo sino de supervivencia peronal.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!


.
.