jueves, 23 de diciembre de 2010

Apra y PP: Libro de Coquito para campañas políticas

El ABC de las campañas políticas indica, con precisión, que se debe atacar a quien marcha primero en las encuestas. De allí que conmueva la actitud elemental de Mercedes Aráoz de prenderse del saco de Alejandro Toledo por su ubicación en los últimos sondeos.
Esto demuestra, en primer lugar, que el APRA ha vuelto a sus orígenes. La falta de creatividad e innovación en sus actuales dirigentes, los lleva a plantear una estrategia tan simple, tan elemental como su candidata, que se limita, por lo que se ve, a repetir lo que le dicen.
A pesar de ello resulta incomprensible que los responsables de la campaña de Perú Posible le hagan el juego. Sugerir un lugar para debatir, leáse Bagua, es una aceptación directa a la polémica, con lo cual elevan a categoría de adversario a quien al momento de escribir estas líneas no lo merece, es decir Mercedes Aráoz. Y no lo merece no porque la señora Araóz no tenga cualidades personales, sino porque se ha dedicado a mentir y tergiversar información, con una escandalosa ausencia de ideas propias que la convierte en rehén de los dirigentes del Partido Aprista que sólo la están utilizando para conseguir una curul.
Y si creen que me equivoco y que no están utilizando a la señora Aráoz pues les planteo la siguiente pregunta ¿acaso piensan que Mercedes Aráoz, en el supuesto de perder la elección, se va a convertir en la lideresa de la oposición por encima del mismo Alan García? Ello es literalmente imposible. No se convertirá en lideresa de una bancada sobre la cual no tiene ni ha tenido jamás ningún grado de influencia.
No se debate en base a caprichos. Si la señora Mercedes Aráoz quiere debatir con Alejandro Toledo allá ella y el partido que la promueve con sus caprichos. Uno decide quien es su rival o su adversario. Ello indica, sin arrogancias, la práctica política. Y la señora Aráoz no ha dado muestras de estar al nivel político del candidato de Perú Posible.
Y si la señora Aráoz insiste en querer debatir pues que empiece discutiendo con la dirigencia aprista, que permanente la deja sin piso y viene haciendo, sin escrúpulos, lo que quiere con su campaña.
Y si aún tienen dudas, la señora Aráoz prometió un independiente en su plancha y no lo tiene, pidió que separen a Ortega de ESSALUD y aún permanece y, como cereza en el pastel, aseguró que no toleraría personajes cuestionados por corrupción en su lista parlamentaria y la encabeza Don Jorge del Castillo.
Saquen ustedes sus conlusiones.

5 comentarios:

marco dijo...

Efectivamente Juan, tontamente han pisado el palito de esta candidata que no sabe otra cosa que atacar al cholo. de acuerdo contigo hay que ningunearla, no es nada.

Anónimo dijo...

Como ingeniero conoces el principio “causa/efecto” el debate es un publico reconocimiento de que el buscar el protagonismo político trae consecuencias
¿Que NO hacer? rehuir a lo dicho, por eso el MUDO tiene hasta hoy un blindaje y cada vez que hable el pierde, inteligencia en materia de información y recordar son muy buenas herramientas cuando, solo como anécdota seria bueno que Alejandro recuerde 1995 después de los resultados de las elecciones generales en el local de paseo de la republica el sentado en un sillón y esa misma noche muchos fueron forzados a salir del país por haber apostado al apoyarlo donde los servicios de inteligencia también se hacen sus cachuelitos, piensalo…..

JHONY dijo...

CREO QUE LA ESTRATEGIA DE LA MAFIA ES PERTURBAR LA AGENDA DE TOLEDO PARA DISTRAER Y DEJAR LIBRE A CASTAÑEDA O KEIKO QUE SERA POSTERIORMENTE SU ALIADO.

EN ESTAS CUESTIONES CREO QUE LOS DIRIGENTES DEL PP, SON MAS ESTRATEGAS COMO PARA CAER ANTE LA TRAMPA DE ESTA ZARTA DE MAFIOSOS Y MEDIOCRES.

ESTAMOS ABSERVANDO QUE LA SEÑORA ARAOZ NI SIQUIERA PODRIA PASAR LA VALLA DEL 5% PERO SIMPLENTE LE ESTA HACIENDO UN BUEN TRABAJO A CASTAÑEDA Y KEIKO PERTURBANDO LA AGENDA DE TOLEDO.

Ideltonio dijo...

Mi estimado Juan, darle importancia a la señora Araoz es un paso falso. Cuanto quisiera el APRA que Toledo centre su confrontación solo en esta señora. Si se acepta creo que estariamos tomando litio y eso es difícil de aceptar.

Anónimo dijo...

Mercedes araoz da pena.