miércoles, 22 de diciembre de 2010

APRA debe aclarar si Aráoz recibe dinero de Fortunato Canáan

Las siguientes son mis declaraciones concedidas al diario La Primera:

PAP debe aclarar si Canaán auspicia campaña de Aráoz

“Antes que los apristas exijan al ex presidente Alejandro Toledo que revele quién financia la campaña presidencial de Perú Posible (PP), Jorge del Castillo debe explicar si Fortunato Canaán solventa la del APRA y Mercedes Aráoz”, comentó Juan Sheput, dirigente del partido de la chakana.



Al responder la afirmación de Del Castillo, de que posee información fidedigna de que Toledo tiene como financistas a empresarios Chilenos interesados en los recursos nacionales, puertos y empresas estratégicas, Sheput señaló que es sólo parte de una estrategia de campaña pues los apristas ven al candidato de PP como una “pesadilla”.

Petroaudios
“En cambio, en la denuncia que existe en contra de Del Castillo hay audios y correos comprometedores que lo involucran en grandes negociados y que debe, por tanto, aclarar. La financiación de nuestra campaña está basada en recursos propios del partido, y nosotros daremos el informe de nuestros gastos cuando el Jurado Nacional de Elecciones lo disponga, no cuando ellos (apristas) lo exijan”, expresó.

El comentario de Sheput alude a uno de los “petroaudios” en los que el empresario Canaán ofrece financiar la campaña del ex premier aprista de 2011, pago condicionado a los resultados de sus gestiones a favor de los negocios del dominicano en el Perú.

Para el congresista nacionalista Daniel Abugattas, las declaraciones de Sheput “no son nada nuevo porque el gobierno aprista ha llegado a unos niveles de corrupción sólo comparables al periodo de la dictadura Fujimorista. “Cómo se habrán distribuido ese dinero es algo que el propio Del Castillo debe aclarar, pero será difícil porque este gobierno lo está blindando”, expresó.

Le falta madurar
En otro momento, Sheput rechazó el pedido de los apristas que pretenden un debate de programas de gobierno con Toledo y aclaró que ellos no pueden imponer la agenda a PP.

“Nosotros no pretendemos debatir con un partido que podría perder la inscripción en las próximas elecciones presidenciales, porque es muy probable que no pasen la valla electoral. A nosotros no nos interesa complacer un capricho de los apristas y de la propia Mercedes Aráoz. A ella le falta madurar políticamente porque no ofrece nada en realidad. Así, primero que pase la valla del 20% y entonces recién hablaremos de un probable debate”, expresó.

Sobre la plancha presidencial del Partido Aprista, Sheput consideró que, a pesar que Mauricio Mulder no logró una de las vicepresidencias, Aráoz es la gran perdedora. “Ella dijo que habría independientes en su plancha presidencial, pero se eligió a los compañeros Velásquez Quesquén y Nidia Vílchez. Es decir, que a Aráoz no le hicieron caso. Después dijo que no habría nadie en su lista congresal relacionado con temas de corrupción y ahora Del Castillo, implicado en los petroaudios, irá como número uno de la lista”.

Sheput agregó que nadie le hace caso en el PAP a la candidata y por eso es la gran perdedora. Debería, añadió, debatir y ponerse de acuerdo con Alan García porque ella no impone nada en el Partido Aprista y está claro que no tiene ningún peso político.

Henry Campos
Redacción

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas declaraciones que ponen en su sitio a mechita Aráoz. Que tal diferencia con el ingenuo de Bruce que le pone la pelota para que patee a Mechita al decir que el debate sea en Bagua.

Anónimo dijo...

Muy oportuna y acertada su respuesta Ing. sheput ante el desliz del Sr. Bruce. Ni los fujimontesinistas, ni los apristas deben de imponerle la agenda a PP. Por otro lado se supone que deberia de haber un comite que evalue y defina las mejores respuestas a sus contricantes. Debido a las pequeñas diferencias en los 3 primeros lugares, cualquier tropiezo puede resultar fatal. Esperemos que el Presidente Toledo sigue en su camino ascendente en las encuestas.
Saludos.

mario dijo...

Si pues Jorge Del Castillo es el mas fresco por decir lo menos, de todos los politicos actualmente en el Perú, él quiere estar como sea en el Congreso por esto de la inmunidad, se le vé la desesperación porque para conseguir que asi sea pisotea a sus copartidarios y sin inmutarse y lo que es mas evidente es respaldado totalmente por Quesquen, Meche Cabanillas, Pastor y obviamente la Meche manipulable Araoz. Que sarta de sinverguenzas Por Dios. Le pido a Dios Todo poderoso que si nos quiere a nosotros los Peruanos, que pasen a segunda vuelta Toledo y Ollanta, para que de esa forma en el Congreso formen una bancada poderosa y arrasen con los congresistas corruptos Apristas y no haya nada de impunidad Por Dios...