miércoles, 15 de diciembre de 2010

APRA vuelve a quebrar ESSALUD

La historia se repite. Hace 20 años, al finalizar el primer gobierno de Alan García, el entonces Instituto Peruano de Seguridad Social, estaba quebrado. Literalmente había sido saqueado en sus recursos, copado de militantes del Partido Aprista, no habían medicinas, citas médicas, no se podía operar, la gente ni siquiera se podía internar.
Luego de los gobiernos de Fujimori y Alejandro Toledo el balance era aceptable. El cambio de nombre a ESSALUD vino acompañado de una reorganización de la entidad. Las cosas marchaban relativamente bien hasta que llegó al gobierno, por segunda vez, Alan García. Y en estos días, al culiminar el mandato se vuelve a hablar de gigantesca corrupción, falta de medicinas, falta de citas médicas, copamiento partidario, una quiebra no sólo financiera sino moral de la institución. La misma CONFIEP exige a la Ministra de Trabajo que se dedique a reorganizar la institución, que depende de su sector. A vista y paciencia de los ministros de trabajo de este régimen, se han construido hospitales, de manera injustificada y sin planificación, algunos de los cuáles muestran defectos desde el mismo día de su inauguración.
Una pena para el país. Se ha retrocedido nuevamente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANDO NO.... ESA HORDA ES VORAZ...
CONOCI LOS ESTRAGOS DE LA PRIMERA FASE...

José Torres Sales dijo...

No es solo el exceso de personal administrativo, ni de personal que no es necesario, existe una responsabilidad mayor del personal de Salud que está en la institución que no conoce su propia realidad, con desconocimiento de lo que es servicio, mejora continua y que existe un camino de cambio en los servicios de salud. Siendo una institución sin comunicaciones entre los directivos y el personal, menos existirá una comunicación buena y una atención de calidad entre el asegurado y sus prestadores de salud.

Anónimo dijo...

Hi, i just want to say hello to the community

Edward dijo...

Estimando Juan,
esto se veia venir y lo dijeron desde el dia siguiente que los apristas asumieron el gobierno, sino recordemos lo que dijo Mantilla el 29 de julio del 2006 : “El presidente señaló que esto durará una primera etapa, que espero sea la más corta posible, será de uno a un año y medio a lo más, y después la presencia del partido será realmente mayor”.

Anónimo dijo...

Efectivamente estimado Sr. Sheput, esto nos demuestra que el Apra el partido mas viejo y más organizado está liderada por un amoral, genocida, adúltero, corrupto y ciudadano de la más baja estofa. Es muy probable que los sueldos que perciben actualmente, que tanto criticó en su campaña electoral como inmoralidad, y de lo cual ahora es calla, es porque de ahí le refilan a Alan García, nada se hace sin su consentimiento, pero cuando las papas queman, acusa como lo hizo con su compadre Rómulo León, sólo está esperando el momento para liberarlo como lo hizo con Crousillat, debemos de estar atento. Este Presidente es además un farsante de primera con gran habildad para la teatralidad y capaz hasta de vender a su madre por sus objetivos lumpenescos, así son la mayoría de los apristas escopeta de dos cañones, siempre han estado detrás del poder, antes, durante y después de su gobierno. Son expertos en mimetizarse como el camaleón, en la administración pública han terminado de copar todos los cargos y estos son los que observan e informan de adentro hacia afuera y viceversa. El apra ha vuelto una cloaca la nación donde navega muy bien en su habitat natural Alan y sus cómplices. El Apra nunca más en el poder.

Anónimo dijo...

De la Ministra de Trabajo, una secretaria más de AGP, eterna funcionaria del MTPE, los trabajadores le tienen el peor concepto por su liviandad y falta decencia como dama que se precia ser. Los trabajadores de limpieza tenían que recoger los adminículos usados. Es el tipo de gente que Alan escoge para titiretear, tienen que ser de su misma estofa.

Anónimo dijo...

El IPSS, hoy ESSALUD a partir del dictatorial gobierno de AFF, fue reflotado y recuperado del marasmo por Luis Castañeda Lossio cuando aún era amigo de AFF, este envidioso que no le gusta que le hagan sombra, pues se avisoraba sus intenciones políticas, lo retiró y para que nos olvidemos le cambió la nominación por la vigente. Recordemos cuando LCC se quejaba que AFF no lo dejaba postular a la presidencia y lo hostilizaba. Alan es un caradura y sinverguenza permite yfacilita a sus cómplices el asalto y robo a mano armada de las instituciones como Essalud que gracias a nuestros aportes mensuales se sostiene. Es urgente una auditoría internacional para determinar las responsabilidades, incluyendo a ESVICSAC creada con nuestros aportes ideada por Barsallo Burga y activada por José Flores Rubiños miembro del Comando Rodrigo Franco Ejecutivo de ESVICSAC como también de SILSA, es muy coincidente que todas las empresas hayan contratado los servicios de ESVICSAC, lo que quiere decir que las licitaciones son amañadas, como es costumbre del apra, utilizan a los demás postores de relleno.

Anónimo dijo...

Y que decir de los millonarios sueldos que se cobran y las imdemnizaciones por despido que a toda luz son ilegales.Jose chirinos al asumir ONP dejo essalud y se llevo a sus gerentes quienes tambien cobraron esa liquidacion ilegal.siguen laborando como si nada.Mas aun uno de ellos es el geretnte legal que cobro 234,000 y el otro es el Gte de Administracion Irigoye.Alguna vez se hara auditoria en ONP por la gestion de estos apristas