viernes, 5 de noviembre de 2010

Las preocupaciones de Mercedes Aráoz

Los voceros más calificados del Partido Aprista dicen, en mensaje concertado, que en Perú Posible nos sentimos preocupados por la candidatura de Mercedes Aráoz.
Creo que es todo lo contrario.
La que luce preocupada es la candidata Mercedes Aráoz. Por varias razones.
En primer lugar por el trato que le da el APRA a las independientes que ingenuamente aceptan trabajar con ellos. Maltrataron a Pilar Mazetti, en el Ministerio del Interior, y a Carolina Lizárraga en la Oficina Nacional Anticorrupción.
También debe estar preocupada por que sus principales promotores tiene acusaciones por indicios de corrupción. Jorge del Castillo, por una serie de propiedades y los petroaudios, Omar Quesada por COFOPRI. Y ni qué hablar de Javier Velásquez Quesquén y lo que se dice de él en Lambayeque. Es obvio que todos estos militantes apristas necesitan de una persona que los pueda llevar al Congreso, para lograr la ansiada inmunidad.
Será tal vez por eso que Mauricio Mulder dijo, en un arranque de sinceridad, que la candidatura de Mercedes Aráoz era para que el PAP haga un deslinde con la corrupción. ¿A qué deslinde se refería Mauricio? ¿A las precandidaturas de Javier Velásquez Quesquén o Jorge del Castillo? Todo parece indicar que Mauricio Mulder incurrió en un acto fallido.
Pero la candidata Mercedes Aráoz debe estar también preocupada porque el presidente de la Dirección Política del PAP, congresista Velásquez Quesquén, dice que optaron por la señora Aráoz porque así lo señalan los focus groups, que tiene que ser mujer y simpática. Si es así podrían haber optado por Luciana León, que tiene a su favor la militancia aprista.
Pero tal vez los motivos de mayor preocupación de la señora Aráoz deben estar centrados en que ellla no tiene las ganas de ser presidenta del país, creo es consciente de sus limitaciones, no ha reflexionado en el encargo que le han dado. A estas alturas debe ya haberse dado cuenta que el APRA ha tercerizado la candidatura presidencial, por lo tanto la misma no es sostenible.
En lo particular no creo que el APRA logre una votación importante con la señora Aráoz. A lo mucho podrá superar la valla electoral. Las ambiciones y necesidades de unos pocos que necesitan la reelección parlamentaria ha llevado al partido más viejo a cometer un grave error.

3 comentarios:

Jhony Huaman Tomanguilla dijo...

Creo que con el crecimiento que hay en nuestros pais, cualquier mediocre puede inaugurar y sembrar cemento como lo hace Alan Garcia, el problemas de nuestro pais esta en el tema social que poco o nada ha hecho el gobierno de Garcia. Simplemente estamos viendo una propaganda mediatizada en todos los pueblos olvidados de nuestro pais a travez de TV Peru donde dice que hizo 30,000 obras. A estas alturas el unico que ha sido capaz de cuestionarlo a sido Toledo, la cual nos lamente la forma tan vulgar y sucio como reponde el canciller Belaunde estilo practicado por la mayoria de sus ministros, ¿que se puede esperar de la poblacion con unos tipos intolerantes?.
Si conversa con la gente Comun creo que Toledo hara una gran pelea eectoral. Es la principal por preocupacon de Garcia, por que al promover la independencia de los poderes tienen mucho que responder por la matanza de Bagua. y otros escandalos de corrupcion.

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

Toda la cúpula aprista está corroída por la corrupción. Alan García, pretende ocultar los escandalosos malos manejos cometidos en su segundo mandato, como los los casos de los petroaudios, el COFOPRI, venta de Collique, indulto a Crousillat, etc. y dejar el poder aparentando haber realizado una gestión eficiente con sus supuestas 130 mil obras.

Mercedes Araoz, cargará con toda la verguenza ajena, aunque ella también tiene su sucia cuota en el caso de Bagua.

En realidad, solo Perú Posible tiene la fuerza moral para enrrostrar al APRA, en materia de lucha contra la corrupción.

Anónimo dijo...

Compatriotas J.Huamán y Mario Villafuerte Vicencio: Con el debido respeto que sus opiniones personales merecen, discrepo de las mismas, personalmente soy testigo de que ninguno de los presidentes ha estado exento de corrupción. Nunca han practicado la prédica, sólo han buscado su provecho personal o grupal, mejor dicho delincuencia. No han visto como la delincuencia ha avanzado como la corrupción aprista, partido de delincuentes que lidera el Presidente de la República, cuya investidura debemos respetar muy a nuestro pesar. Todos los gobernantes han estado signados por la corrupción y el neoliberalismo que viene saqueando nuestra patria. Este gobierno de Alan, el segundo, es igual de corrupto y genocida al del japonés genocida Alberto Fujimori Fujimori, cuya hija regordeta y mofletuda postula para el 2011 a la Presidencia con el fin de indultarlo. Por todo esto debemos de votar por un ciudadano honorabe y decente, no por los políticos revejidos y camaleónicos que cada 5 años esperan para saquear el erario nacional, es decir nuestro dinero que son los impuestos que pagamos sagradamente, muchas veces dejando de llevar un pan a la mesa. Todos son iguales, salvo sus formas, son delincuentes de cuello y corbata, lean prensa crítica e independiente como La Primera y Hildebrandt en sus Trece y los blogspot de H.Mujica, César Vásquez Bazán, duda y razon, el tractor rojo, el peruanista (bilingue)www.rebelion; Chomsky, Naomi Klein. Es hora de leer más para aprender y autocultivarse compatriotas todos.